.

Envíos y devoluciones

1.ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

- Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.

- Cuando en el pedido el producto elegido requiera la indicación por parte del cliente del modelo de impresora en el área de notas y el cliente no lo indicase,  Ahorra en Tinta podrá elegir un producto genérico de la misma marca.

- En la página web, concretamente en la cesta de la compra, se indica el importe al que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra, si el porte no es gratuito.

- El plazo de envío comprende los siguientes pasos: validación del pago + preparación del pedido + recepción del paquete por el empleado de la empresa de transportes.
- Entregaremos el producto una vez haya verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente.

- Si el cliente no está en su domicilio después de intentar el transportista por dos veces su entrega, el cliente podrá recoger el pedido en la sede correspondiente del transportista. Si no lo hiciese así, los gastos derivados de devolución o reenvío a otra dirección serán por cuenta del cliente. Ante cualquier duda, aconsejamos se pongan en contacto con el transportista de su distrito.

Recogida en almacén:
Realiza tu pedido a través de la web y recógelo en almacén sin gastos de envío. Nos pondremos en contacto en cuanto esté preparado y listo para su recogida. Podrá pagarlo al realizar tu compra o pagarlo al recogerlo en almacén (efectivo). Deberá traer el documento de compra para recoger el pedido y/o verificar el pago anticipado.

2.PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

- Todos los pedidos se enviaran el mismo día que han sido recibidos, siempre y cuando el pedido haya sido realizado y conste su pago antes de las 14:00 horas. Los pedidos efectuados pasadas las 14:00 horas, serán enviados al día siguiente. No se realizaran envíos los sábados ni los domingos. Todos los posibles cargos o recargos que existieran o puedan existir, de carácter tanto aduanero o propios de cada destino, corren por cuenta del Cliente, Ahorra en Tinta S.L no se hace cargo de ninguno de estos posibles cargos adicionales bajo ningún concepto.
- En los gastos de envío están incluidos los gastos por manipulación, embalaje, envío y seguro obligatorio de transporte.

España Peninsular y Portugal:

El plazo de entrega varía entre 24 y 48 hrs, dependiendo del servicio y de la localidad de destino. No se realizan repartos los Sábados, Domingos y festivos.

Canarias, Ceuta y Melilla

Canarias, Ceuta y Melilla disponen de un régimen fiscal distinto a la España peninsular-Baleares y son considerados territorios extracomunitarios. Por esa razón, los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía a las autoridades competentes. Los gastos de envío y de DUA pueden variar en función del volumen que tenga la mercancía adquirida por usted. Si se produjera algún cambio en ellos le será notificado por email para su aprobación a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. Si existiera alguna anomalía en la recepción de la mercancía el cliente dispone de 24 horas para realizar la reclamación a la empresa de transportes.

Europa

ENVIO Internacional: el plazo de entrega varía entre 8 y 10 días, dependiendo del servicio y del país y localidad de destino. El tiempo medio es de 8 días, pudiendo llegar a ser de hasta 30. No se realizan repartos Sábados, Domingos y festivos.

La entrega se realiza en el horario comprendido entre las 9:00 y las 19:00 horas. En caso de que no te encuentres en su domicilio en el momento de la entrega, trataran de dejarte un aviso e intentaran ponerse en contacto contigo para concertar una siguiente entrega en la fecha y hora que más te convenga. Todos los tiempos de entrega son orientativos, y aceptando que pudiesen surgir diversos problemas o retrasos, el periodo máximo de espera será de 30 días, transcurridos estos, podremos reclamar el envío y solucionar cualquier problema con nuestros clientes.

3. EL DERECHO A DEVOLVER Y CAMBIAR PRODUCTOS

- Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, la legislación española recoge un periodo de prueba de 14 días en los que el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas a partir de la recepción del pedido. Tras comunicarnos su deseo de efectuar la devolución vía e-mail, nosotros le indicaremos la dirección a la que debe enviar el paquete. Sólo tiene que hacer llegar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo etiquetas e instrucciones de su uso en caso de que existieran. Los gastos de envío y en su caso de la forma de pago (formas de pago paypal y contrareembolso) ocasionados por la devolución de un producto corren a cargo del cliente. Es muy importante que nos devuelva el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. No se admitirán nunca artículos USADOS. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Ahorra en Tinta admitirá la devolución del producto y se procederá a la realización del abono de los mismos.

- Si el material adquirido es una impresora, podrá acogerse a la garantía del fabricante, por lo que deberá ponerse en contacto directamente con el servicio técnico del fabricante. Le aconsejamos que se ponga previamente en contacto con nosotros para facilitarle la información que le sea precisa y la mejor forma de comunicarse con el servicio técnico del fabricante (ver condiciones especiales en la descripción de cada producto para impresoras modificadas, DTF, UV, Sublimación) y cabezales de impresora.

- Los cartuchos recargables y CISS deberán ser probados sin tinta en la impresora, para asegurarse que son reconocidos. Debe asegurarse que su impresora no ha actualizado el firmware del fabricante, ya que en ese caso no le reconocerá ningún cartucho no original. En este caso no podrá acogerse a la garantía de los cartuchos.

- Los productos que requieran un tratamiento o manipulación por parte del cliente no podrán ser devueltos una vez manipulados. Para productos personalizables con técnicas como sublimación, DTF, transfer, etc., debe asegurarse de que los tiempos y temperaturas son las adecuadas con pruebas previas. En la descripción de los productos podrá encontrar indicaciones orientativas, pero debe tener en cuenta que los valores idóneos podrán ser distintos dependiendo de la maquinaria y otras variables.

La devolución del importe de compra no incluirá los gastos de envío (7,14€) para el transportista "Correos Express" que es utilizado en península. Para el resto de ubicaciones dependerá del transportista elegido o si fue cotizado dicho importe de forma personalizada.

La garantía de las prensas térmicas es de un año desde la fecha de la factura de compra, excepto los consumibles como resistencias.

Las impresoras que no utilicen tinta original pierden la garantía del fabricante una vez instalados los cartuchos o rellenado de tinta.

Tenga en cuenta que Ahorra en Tinta no admite la recepción de envíos a portes debidos; antes de realizar cualquier devolución o cambio le rogamos que se ponga en contacto con nosotros.

- El cliente debe obtener y retener una copia firmada de la documentación de entrega que le facilite el transportista en el momento de la recogida.