

La película transfer o Film PET para DTF es el soporte donde se imprime la tinta resistente a la temperatura.
Veras que el film DTF tiene dos caras diferenciadas, una mate y otra brillo. La impresión se debe realizar sobre la cara mate
Utiliza sólo film DTF específico, para asegurar el mejor resultado en tus transfers.
Si deseas conocer más sobre DTF, en este enlace tienes todos los videos que hemos creado sobre esta impresionante técnica: DTF
La película transfer o Film PET para DTF es el soporte donde se imprime la tinta resistente a la temperatura.
Veras que el film DTF tiene dos caras diferenciadas, una mate y otra brillo. La impresión se debe realizar sobre la cara mate. Si no ves claramente cuál es la cara mate, enfoca una luz directa sobre el film DTF. Debes disponer el diseño en modo espejo. En la secuencia de impresión en primer lugar imprime sobre el film los 4 colores CMYK sobre ellos se imprime la capa de blanco. Posteriormente colocamos el film sobre una bandeja. Sobre la tinta impresa extenderemos el polvo adhesivo DTF.
Una vez extendido el polvo adhesivo sobre el film DTF debemos sacudir el film para que suelte el polvo sobrante, que podrá ser reutilizado. El polvo que pudiera quedar fijado en el film fuera del área impresa podemos quitarlo con una pistola de aire, ya que si lo dejásemos en el film, quedaría una mota en el estampado en el textil.
Tras el estampado en la prenda la retirada del film se realiza de forma muy sencilla, apartándolo suavemente pero en una acción continuada.
El proceso de pelado es el más simple y rápido que existe, comparado con otros métodos similares de personalización.