.

.

Sublicotton POLARIS film pre-tratamiento Pack 50uds. | sublimación para tejidos de algodón blancos y claros


Sublicotton papel film POLARIS transfiere una lámina transparente e incolora sobre el tejido de algodón, mediante el calor y la presión ejercidos por la plancha térmica, para poder aplicar posteriormente sobre la zona tratada una estampación con papel de sublimación.

Es conveniente recortar el papel film al tamaño aproximado del diseño que vamos a sublimar, para que al te...

Pfilm50hA4-PACK50
10,75 €
Impuestos excluidos
Formato
  • A4
  • A3
Cantidad
AGOTADO TEMPORALMENTE

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
 (5/5)  - 1 calificación(es) - 1 opinión
Ver la distribución

El papel film POLARIS transfiere una lámina transparente e incolora sobre el tejido de algodón, mediante el calor y la presión ejercidos por la plancha térmica, para poder aplicar posteriormente sobre la zona tratada una estampación con papel de sublimación.

Es conveniente recortar el papel film al tamaño aproximado del diseño que vamos a sublimar, para que al terminar quede la mínima cantidad posible de imprimación de film sin sublimar, ya que resaltaría un ligero brillo sobre el tejido.

El Papel film POLARIS de pretratamiento es una alternativa para poder personalizar tejidos de algodón con un equipo de sublimación, pero tenemos que ser conscientes que no es del todo equiparable a los resultados de calidad y durabilidad de la sublimación directa sobre poliéster y si más parecido a los resultados del transfer, aunque con una textura muy fina y suave.

Como cualquier papel transfer, hay que tener especial cuidado en los lavados, como le indicamos en las recomendaciones

APLICACIÓN

  1. Calentamos la plancha a 200ºC
  2. Recortamos el film de poliéster al tamaño más ajustado posible al del diseño final
  3. Colocamos el film sobre la zona donde va a ir estampado el diseño
  4. Cerramos la plancha durante 15/20 segundos a presión media-alta
  5. Retiramos el reverso de la lámina en caliente
  6. Esperamos a que enfríe el tejido
  7. Y ya podemos sublimar nuestro diseño con los parámetros habituales de tiempo y temperatura.

La estampación del film de pretratamiento no caduca, por lo que podemos reservar los tejidos tratados para sublimarlos más adelante.

El tiempo de exposición del planchado puede oscilar dependiendo de la calidad del tejido y aunque suele responder bien en parámetros entre 15 y 20 segundos, es posible que en ocasiones necesitemos menor tiempo. Para ajustar el tiempo es preciso que la primera vez realicemos alguna prueba sobre los tejidos que habitualmente utilizamos.

RECOMENDACIÓNES

Lavar en agua fría y del reves (max. 30ºC)

- No utilizar detergentes abrasivos, ni blanqueantes.

- No utilizar secadora

- Planchar del rever o con una tela de algodón encima del diseño

VIDEO TUTORIAL:

[video http://www.youtube.com/watch?v=YonVpK5hvGg]

Para la impresión de sublimación recomendamos nuestros cartuchos vacíos rellenables auto-reseteables y tintas de sublimación POLARIS:

- Cartuchos vacíos recargables auto-reseteables

- Tintas de Sublimación 

Suscríbete a nuestro Newsletter de impresión: todo lo que necesitas para tu ahorro en tinta y tóner: Suscripción de Newsletter

Pfilm50hA4-PACK50

Referencias específicas

 Opiniones
Por (Guadalix De La Sierra, España) el  26 Marzo 2022 (Sublicotton POLARIS film pre-tratamiento Pack 50uds. | sublimación para tejidos de algodón blancos y claros) :
(5/5

COJONUDO

Para prendas de algodón 100 % blancas o claras son para mi gusto lo mejor que hay, en cuanto a la técnica de sublimación. En frio luego añades tu diseño con el papel de sublimación modo espejo, y camiseta de calidad. Espero que sigan trayendo este producto, muy practico.

Denunciar un abuso