

Con el papel Forever Láser Transparent conseguiremos transferir nuestras fotos e imágenes vectoriales con un resultado de alta calidad y sin dejar marca alguna sobre el tejido de las zonas del papel no impresas.
Compatible con tejidos de algodón, poliéster y mezclas
Disponible en formatos A4 y A3
Papel Transfer FOREVER Laser Transparent (No Background) para fondos claros, Pack de 10 hojas
Con el papel Forever Láser Transparent conseguiremos transferir nuestras fotos e imágenes vectoriales con un resultado de alta calidad y sin dejar marca alguna sobre el tejido de las zonas del papel no impresas.
Compatible con tejidos de algodón, poliéster y mezclas
Aplicable a fondos blancos o claros
Tacto muy suave de la superficie impresa.
No necesitamos pelar ni recortar las zonas no impresas.
Peso: 135 gr/m2
Configuración de Impresora
- Tipo de papel: Ver listado de impresoras compatibles
- Configurar calidad de impresión en alta.
- Imprimir el diseño con ajuste en espejo.
- Se aconseja usar bandeja de alimentación manual
Aplicación con Prensa térmica
- Sobre Algodón y para fotografías o imágenes cerradas.
- Precalentar la prensa térmica a 1800C y presión alta
- Planchamos el tejido durante 2 seg. Para quitar arrugas y humedad
- Cortamos el borde de la imagen para eliminar las zonas no impresas
- Situamos el transfer con la imagen contra la prenda y planchamos durante 30 seg.
- Al abrir la plancha retiramos al cabo de unos segundos en caliente el papel transfer con un movimiento lento pero constante.
- Sobre Poliéster y para fotografías o imágenes cerradas.
- Precalentar la prensa térmica a 1500C y presión alta:
- Planchamos el tejido durante 2 seg. Para quitar arrugas y humedad
- Cortamos el borde de la imagen para eliminar las zonas no impresas
- Situamos el transfer con la imagen contra la prenda y planchamos durante 30 seg.
- Al abrir la plancha retiramos al cabo de unos segundos el papel transfer con un movimiento lento pero constante.
- Sobre Algodón y para imágenes vectorizadas o abiertas.
- Precalentar la prensa térmica a 1800C
- Planchamos el tejido durante 2 seg. Para quitar arrugas y humedad
- Situamos el transfer con la imagen contra el tejido, cerramos la prensa solo apoyando el plato sobre la prenda sin terminar de cerrar durante 15 seg y transcurridos estos terminamos de cerrar la prensa totalmente a presión media-alta durante otros 5-6 segundos
- Al abrir la plancha frotamos con un paño sobre el papel transfer y lo retiramos al cabo de 10 seg. (En este paso es importante no retirar el transfer demasiado deprisa ni esperar a que enfrié demasiado, ya que tendría consecuencias importantes sobre el acabado final como le explicaremos más adelante).
- Por último, colocamos sobre el diseño una Lámina protectora Forever acabado Mate o Brillo, según nuestro gusto, y planchamos durante 20 seg a presión alta
- Sobre Poliéster y para imágenes vectorizadas o abiertas.
- Precalentar la prensa térmica a 1500C
- Planchamos el tejido durante 2 seg. Para quitar arrugas y humedad
- Situamos el transfer con la imagen contra la prenda y planchamos durante 10-15 seg a presión alta
- Al abrir la plancha frotamos con un paño sobre el papel transfer y lo retiramos y inmediatamente (En este paso es importante no retirar el transfer demasiado deprisa ni esperar a que enfrié demasiado, ya que tendría consecuencias importantes sobre el acabado final como le explicaremos más adelante).
- Por último, colocamos sobre el diseño una Lámina protectora Forever acabado Mate o Brillo, según nuestro gusto, y planchamos durante 20 seg a presión alta.
Recomendaciones:
- En el caso de diseños de color claro, la densidad de color debe ser siempre superior a un 70%, ya que en caso contrario no conseguiremos transferir los colores claros al tejido
- Es importante que la prenda quede completamente plana sobre la prensa y debemos evitar botones, costuras, etc. sobre la base de trabajo.
- La posibilidad de un aumento en los parámetros de temperatura, tiempo y presión ayudaría para dar al diseño una mayor resistencia a los lavados.
- El tiempo de espera en retirar el papel transfer una vez planchado es muy importante:
- Si observamos que se transfiere parte del fondo del papel o que cuesta demasiado retirarlo puede deberse a tiempo o presión demasiado altos o que hemos retirado el papel demasiado tarde.
- Si el tóner no queda completamente transferido deberemos puede deberse a tiempo o presión demasiado bajos o que hemos retirado el papel demasiado pronto.
- Si a pesar de todo siguen quedando restos de fondo del papel transfer sobre la prenda, podemos planchar de nuevo a baja presión situando encima un papel normal de copia para que se adhieran sobre él los restos
Consejos importantes
*Dejar pasar mínimo 24 horas antes del primer lavado.
*Lavar la prenda del revés y máximo a 400C
*No usar detergentes agresivos ni blanqueadores
*No usar secadora
*Planchar la zona del diseño colocando una tela de algodón encima. Si planchamos el diseño colocando un papel protector siliconado encima realzaremos los colores
Almacenar el papel en lugar seco y fresco, entre 35-65% de humedad relativa y 10-300 C