.

El mercado de impresoras en Europa sigue en números rojos

El mercado de impresoras en Europa sigue en números rojos

Blog 0 Comments

El mercado de la impresión en Europa Occidental sigue sin levantar cabeza y, durante el pasado trimestre (el tercero del año), ha vuelto a marcar datos negativos en su ya preocupante evolución histórica. Así, este segmento de negocio cayó un 1,4% interanual en ese período, con un desplome significativo en una de las parcelas más importantes de la industria, la de los dispositivos profesionales de inyección de tinta, que han visto como sus ventas se reducían un 13,1% en comparación con los mismos meses de 2015. Así, la dramática caída de las ventas de multifuncionales de inyección de tinta en el entorno profesional lastra cualquier optimismo en la industria de impresión europea.


 


Son datos de la firma de análisis IDC, que reflejan cómo esta caída se debe fundamentalmente al descenso en la venta de multifuncionales (14,6% menos), frente al aumento del 3,8% de las ventas de las impresoras profesionales de inyección. Recordemos que la tecnología ‘inkjet’ había sido la gran olvidada del segmento empresarial hasta hace varios años, cuando su bajo coste comenzó a interesar a pymes y departamentos concretos de grandes compañías.


El mal momento de los dispositivos de inyección de tinta lo aprovecha la tecnología láser, que se anota un leve crecimiento del 1,9% interanual. Cifra muy pequeña pero suficiente para romper con la tendencia negativa que este tipo de equipos llevaba experimentando en Europa durante los últimos cinco trimestres.


Estas malas cifras no son nuevas para los actores de la industria de impresión, dominada por grandes multinacionales como HP Inc., Canon, Epson, Xerox, Ricoh o Kyocera. De hecho, en los últimos tiempos hemos visto importantes movimientos de cara a la reconversión de este sector, que pasa por una progresiva apuesta por las soluciones de gestión documental por encima de las ventas de hardware; así como por la consolidación del mercado. En este último apartado encontramos la reciente compra de la división de impresión de Samsung por HP Inc. a cambio de 1.000 millones de dólares, o la venta a la china Apex de la histórica Lexmark.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*