.

Limpieza Unidades Tambor Oki Monocromo

Limpieza Unidades Tambor Oki Monocromo

Blog 6 Comments

Hace unas semanas hablábamos de la limpieza en las unidades tambor  Oki Color; para solucionar, de este modo, un fallo frecuente de impresión que se traduce en franjas verticales claras, lo que da a pensar que el tóner se ha agotado o esta próximo a su fin, cuando realmente esto no es así. Explicábamos que el causante es una lámina llamada Doctor Blade, que se encarga de dosificar el paso de tóner al rodillo revelador. Sobre ella se acumulan restos de cera y resinas del propio polvo de tóner. Esta acumulación se acaba solidificando e impidiendo el correcto paso de tóner al rodillo, lo que provoca el defecto mencionado. Ver post: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/limpieza-unidades-tambor-oki/


Pues bien, en el post de hoy trataremos las unidades Oki Monocromo de impresoras tipo Oki B410/ B430/ B440/ B4100/ B4200/ B4300/ B4400 y B4600. Lo tratamos separado de las unidades color; ya que, aunque la forma de trabajo es prácticamente idéntica, el interior y la manipulación de las unidades monocromo son distintas de las unidades color y no queremos que creen confusión las imágenes de unas con las de otras.


Para proceder a la solución de este problema deberemos desmontar el Doctor Blade y proceder a su limpieza. Seguiremos el siguiente proceso:


Retiramos la unidad de tambor de la impresora y el cartucho de tóner que va montado sobre él. Luego localizaremos y retiraremos los dos tornillos que sujetan la cubierta superior al resto de la unidad.


Una vez hemos retirado los tornillos damos la vuelta a la unidad y por la parte trasera veremos dos pestañas. Presionaremos por su parte interna para liberarlas y finalmente retiramos la cubierta



Sacaremos el Doctor Blade de los soportes de la unidad; va colocado a presión,  por lo que basta con empujar en la dirección señalada y girarlo tal y como indican las siguientes imágenes.


NOTA: es conveniente antes de sacar el Doctor Blade aspirar el conjunto para no ensuciar demasiado la mesa de trabajo. El inconveniente de aspirar es que vamos a perder el tóner contenido en la unidad tambor.



Limpiaremos cuidadosamente, para no deformarlo, el filo metálico del Doctor Blade (zona señalada en rojo) con ayuda de un bastoncito de algodón impregnado en alcohol. Repetir esta operación tantas veces sea necesario para dejarlo completamente limpio de tóner que haya quedado pegado en él.



Una vez limpio procederemos a el montaje del Doctor Blade en sus soportes. Montamos la cubierta superior encajando primero la parte frontal las dos muescas señaladas, una vez encajada vamos bajando la cubierta haciendo que encaje el chip en la ubicación de la cubierta, una vez encajado bajamos del todo la tapa y la atornillamos.



Dependiendo del modelo de Oki estas imágenes pueden variar, pero la dinámica de trabajo en todas ellas es la misma que hemos presentado en este post.


Si quieres estar a la última de todo lo que os ofrecemos para el ahorro de tinta y tóner en vuestras impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter


 

6 Comments

    • Avatar
      Pablo Benitti
      Feb 21, 2017

      Hola, vos sabes que yo compre una unidad de tambor nueva de la oki b430, pero me imprime con esas franjas verticales claras. Que puede ser? muchas gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Feb 22, 2017

      Las franjas verticales claras solopueden ser suciedad en los led de impresión o tóner acumulado en el doctor blade del tambor. Envíame una hoja escaneada en la que hayas impreso un rectangulo negro que vaya de lado a lado de la hoja a sat_toner@ahorraentinta.es y te determinaré exactamente cual es el problema.

    • Avatar
      NIEVES MATEO GIMENEZ
      Sep 23, 2018

      Hola, yo tengo este mismo problema he desmontado el doctor blade y lo he limpiado minuciosamente pero me siguen saliendo franjas blancas y a la hora de adhesivas claro esa parte no se adhesiva. Funcionaba bien, ha sido cambiar el toner y me ha pasado esto. Dónde están los leds de impresión? Quisiera también limpiar esa parte. Muchas gracias.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Sep 25, 2018

      Los leds se encuentran en la cubierta que da acceso a los consumibles. Abre la cubierta y déjala totalmente vertical, mira la cubierta por la parte de dentro y verás 4 tiras negras en unos soportes metálicos; las tiras negras son los led que debes limpiar con alcohol. De todos modos, envíame una muestra del defecto que comenta, impreso en papel A4 normal a sat_toner@ahorraentinta.es y te orientaré en la posible solución a tu problema.

    • Avatar
      Anibal Garcia
      En 26, 2019

      he limpiado el drum tal como lo indicas, podras orientarme?? he puesto un nuevo toner y se lleno mucho el drum, al momento de imprimir, se tira mucho polvo y las hojas salen totalmente negras, las letras no se ven, reviso y el polvo se queda embarrado en los rodillos, el drum tira polvo solo al sacudirlo, cuando lo limpie en la parte donde sella la tapa hay unas tiras de almoadillas que evitan creo la salida de polvo, en este drum estaban muy blanditas y se rompieron. cual será el problema.

    • Avatar
      ahorraentinta
      En 29, 2019

      Los problemas pueden ser varios; que las almohadillas estén rotas, que no hayas colocado bien la cuchilla cuando le has colocado los tornillos que la sujetan a la carcasa y que el rodillo de corona no este bien colocado. Lo mejor es que lo vuelvas a abrir y verifica que todo este en su sitio. Con las almohadillas no puedes hacer nada, en un principio al estar el tambor en la impresora y no tener movimiento, no debería de perder tóner; claro que si lo sacudes, perderá tóner igual que lo hace un original.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*