.

Consumibles para impresoras 3D

Consumibles para impresoras 3D

Blog 0 Comments

Hace unos meses os presentábamos un post donde os hablábamos de las impresoras 3D, http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/impresoras-3d-son-ya-una-alternativa/


desde entonces parece que se me han hecho mas visibles y algo que no le prestaba una atención particular, se ha vuelto algo obsesivo y no paro de darle vueltas. Independientemente del coste que hoy en día pueda tener un equipo de este tipo; personalmente, lo que mas me ocupa la atención es que velocidad de… impresión? tiene y que consumibles usa.


Viendo catálogos varios, os adjunto un pdf de una marca de impresoras 3D, me doy cuenta que es increíble el nivel de detalle que llegan a conseguir, también es importante el tiempo que tardan en, llamémosle imprimir,  determinado objeto, desde 3 a 9 horas dependiendo del tamaño y del nivel de detalle.


 1278_9394-ZPrinterBrochure-ES


Lo interesante para mí, es ver cuál es el consumible de impresión empleado, de qué se compone. Los catálogos poco dicen; pero, sí que veo una línea muy curiosa en el pdf que os adjunto. Es la que hace referencia en el apartado funciones, en concreto la línea reciclaje de composite; y es que parece ser por información que he ido recuperando; que, a medida que imprime, se produce un residuo, esto también pasa en la tinta y el tóner, pero al contrario de estas dos el composite se puede reutilizar nuevamente para volver a realizar nuevos objetos. Esto lógicamente reduce el coste del consumible ya que no se desperdicia nada o apenas nada. Claro está que eso es una opción que algunas impresoras la tienen y otras no.


Además, el consumible empleado puede ser de varios tipos: infiltrante, composite y aglomerante. Estos se pueden dividir en diferentes clases; así existe el composite de escayola que sirve para la presentación de modelos y el composite de celulosa que sirve como patrón para  microfusion, es decir servirá como base sobre la cual se puede aplicar, por ejemplo, un baño de plata o cualquier otra material para acabar haciendo un producto de uso cotidiano.


Pero, también me doy cuenta que estas impresoras imprimen a color, fijaos en el apartado funciones que se detalla que modelos sacan la pieza en blanco y cuales en color así como el número máximo de colores que puede realizar. Por lo tanto, tienen que usar tintas para poder aplicar el color a los objetos.


Veo que hay que seguir investigando y mucho, ya que tal vez se nos presente una oportunidad para ampliar nuestra gama de productos para el ahorro en las impresiones.


Qué más podemos ofrecerte para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones? pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*