.

Inyección de tinta en gel

Inyección de tinta en gel

Blog 0 Comments

La tinta de impresoras por norma general es un liquido con una serie de pigmentos y reactivos que le proporcionan el color correspondiente y las propiedades físicas necesarias para poder imprimir. Sin embargo existe una variante en la tinta que es la tinta en gel, ¿qué es esto?


En primer lugar vamos a decir que el inventor de este tipo de tinta fue la marca Ricoh ya hace unos cuantos años, como 7 aproximadamente. Lo que pretendía Ricoh con esta nueva tecnología era conseguir mayor calidad que con la tinta liquida convencional y acercarse a la calidad de las láser, que por entonces presentaba una calidad superior a las impresoras de tinta. Esta mejora de calidad se consigue gracias a que la tinta en gel tiene un secado más rápido y una menor absorción, por lo que la tinta no se difumina sobre el papel y por tanto se consiguen una mayor definición en las impresiones. Consiguen resoluciones de 3600 x 1200 dpi


Por otro lado la mayor velocidad de secado permite realizar impresiones dúplex en sólo un 85% más tiempo que las de una sola cara y el tiempo de impresión de la primera copia es inferior al que proporciona la tecnología láser.


Las impresoras de gel utilizan cabezales anchos (32 mm) que contribuyen a mejorar la velocidad, y un sistema de arrastre del papel por banda, en lugar de por rodillos, de manera que se impidan deformaciones accidentales del papel y, por lo tanto de la imagen impresa.


A esta nueva tecnología de impresión, Ricoh la denomino GelSprinter.


Necesitas ayuda para ahorrar tinta y tóner en tus impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter




Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*