.

Consejos para que el verano no nos estropee nuestros equipos de impresion

Consejos para que el verano no nos estropee nuestros equipos de impresion

Blog 0 Comments

Llegan ya las vacaciones para muchos de nosotros, y del mismo modo que nosotros paramos también lo hacen nuestros equipos de impresión. Todos sabemos que un parón en nuestra impresoras puede ser perjudicial para ellas, especialmente en impresoras de tinta; y es que, la inactividad y el calor puede hacer que nuestros inyectores se sequen. Aquí van un consejos para que el verano no nos arruine nuestros equipos de impresión.


Si tienes un equipo láser, no tienes que hacer nada especial, apágalo y déjalo descansar. Es la ventaja de tóner, como es tinta seca en polvo, no se va a secar más de lo que ya está


Pero si tu equipo es de inyección de tinta, entonces ya tienes algo más de trabajo, aquí va lo que debes hacer:


• El primer consejo depende del tiempo que vaya a estar fuera. Si es por un par de meses, el equipo estará también parado durante todo ese tiempo, por lo que te recomendamos que lo apagues y lo desconectes de la red.  Si no quieres que sus cartuchos se sequen coloca el equipo en un lugar fresco y ventilado. Y evita que le dé la luz del sol directamente o el calor.


• Si vas a estar mucho tiempo fuera, retira los cartuchos del equipo y límpialos suavemente con un trapo caliente y ligeramente húmedo. Después mételos dentro de una bolsa de plástico hermética y guárdalos en un lugar fresco y oscuro (un armario mismo). Así evitaras que se sequen y tener que comprar nuevos cartuchos a la vuelta de vacaciones.


• Si tienes algo de tiempo aprovecha para limpiarla, tanto el soporte de los cartuchos como la zona de impresión. Después tápalo con una funda.


Y  ahora a ¡disfrutar de vuestras  vacaciones! Tú y tu equipo.


Crees saber todo lo que necesitas para ahorrar tinta y tóner en tus impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*