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¿Basta con sustituir el chip para tener recargado el cartucho?

¿Basta con sustituir el chip para tener recargado el cartucho?

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Es frecuente que nos planteen la pregunta de si es necesario sustituir el chip cuando se recarga un cartucho, de hecho ya es algo que hablamos en un post anterior http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/es-necesario-cambiar-un-chip-cuando-se-recarga-el-cartucho/


Sin embargo, últimamente, nos llegan consultas e incidencias relacionados con el hecho de:  mi impresora me pide cambio de tóner o de tinta y como sé que en el interior del cartucho le queda todavía toner y/o tinta, le sustituyo el chip y a funcionar. Evidentemente, si a un cartucho, al cual la impresora ya  indica el mensaje de sustituir por uno nuevo, simplemente le colocamos un chip nuevo y no recargamos; la impresora va a funcionar, pero apenas 10 o 15 copias, ya que detectará que en el interior del cartucho no hay suficiente nivel de tinta o tóner por lo que volverá a dar el mismo mensaje de sustituir cartucho, inutilizando el chip. No es que el chip controle que nivel de tinta o tóner tiene el cartucho, lo detectan sensores de la impresora (ya lo explico en el post que os he señalado más arriba), estos sensores envían la señal a la impresora y graba la información en el chip dejándolo inutilizado. Aún así, en el interior del cartucho, seguirá quedando tinta o tóner para realizar la misma operación, pero claro, ¿cuántos chips necesitaremos para agotar por completo el cartucho?


Así que en las recargas debéis seguir estas dos reglas para no tener problemas:


-          Los cartuchos se recargan cuando la impresora dice que están agotados


-          A la vez que se recarga el cartucho se ha de sustituir el chip


Siguiendo estas dos reglas, no existirán problemas o mensajes de error en cuanto al nivel de tinta y/o tóner en los consumibles recargados.


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2 Comments

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      Nohemy Bareño
      Ag 09, 2016

      Buen día podrias ayudarme con lo siguiente: tengo una impresora Samsung CLP-365W, a la cual le hice una recarga a uno de sus cartuchos que traía cuando la compre, tiene aproximadamente dos años, sin embargo esto no me gusto mucho y decidí comprarle los 4 cartuchos originales, los cambie, pero resulta que después de un tiempo el indicador de los cartuchos siempre dice que están al 100% todos los colores, pero en la realidad la impresión ya no es buena ni nítida, tiene esto algo que ver con que haya sido recargada una vez?, se le daño algún lector óptico de esto o había que cambiarlo nuevamente para los nuevos cartuchos?, como lo puedo reparar?. Gracias por su respuesta.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Ag 09, 2016

      Envíame una hoja escaneada a sat_toner@ahorraentinta.es donde se vea el defecto de impresión y con ello intento orientarte en la resolución del problema.

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