.

Mascarillas reutilizables

Mascarillas reutilizables

Blog 0 Comments

Las mascarillas se han convertido en una prenda más. Nos hemos acostumbrado a no salir de casa sin ellas y, además, empezamos a combinarlas con nuestro estilo personal: con dibujos, estampados o de colores. Pero, desgraciadamente, también nos hemos acostumbrado a ver mascarillas donde no deberían estar, en el suelo, tiradas por el campo e incluso en el mar. Con la vuelta de los mayores al trabajo, y los más pequeños al cole, es importante concienciar de la necesidad de no convertir esta crisis sanitaria y económica, en un agravante para la crisis ecológica que ya vivimos. 

¿Cuál es la solución a este problema? Cambiar las mascarillas desechables por otras reutilizables; de este modo, las mascarillas no acaban en la basura al primer uso.

Por un importe muy similar al de las mascarillas desechables, un colegio, por ejemplo, puede proveer a sus profesores y alumnos de mascarillas reutilizables. Los más pequeños verán en este pequeño gesto la importancia de no utilizar productos desechables y apostar por la sostenibilidad.

En nuestra web encontrareis gran variedad de mascarillas reutilizables tanto en colores, tallas y con la opción de mascarillas para personalizar con vuestro propio diseño. Nuestras mascarillas están fabricadas en poliéster 100%, lavable, reutilizable. Cumplen la homologación UNE 0065: material hidrófugo, transpirable y con tratamiento antibacteriano.

Mascarillas reutilizables y sostenibles

Cada mascarilla desechable tarda más de 300 años en desaparecer si se tira al suelo y no se recicla debidamente. Además, las mascarillas que suministramos se fabrican y personalizan íntegramente en España. Un extra que ayuda a mitigar un poco la terrible situación económica que atraviesa nuestro país y a reducir la huella de carbono que se genera durante la producción y distribución de las mascarillas. 

Según Greenpeace, se utilizan al mes 129.000 mascarillas desechables en todo el mundo. La ONG internacional pide que se usen mascarillas reutilizables. Pero no es la única, el ministerio para la Transición Ecológica recomienda también el uso de esta alternativa.

¿Qué mejor manera de promover el uso de las mismas que dando ejemplo a los más pequeños? Los colegios ya obligan a llevar mascarilla tanto a alumnos como a profesores y los demás ya nos vamos acostumbrando a llevar esta prenda en nuestros lugares de trabajo. Las mascarillas se han convertido en una necesidad en esta nueva normalidad en la que todos hemos tenido que cambiar nuestros hábitos. 

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*