.

HP toma medidas contra el uso de consumibles no originales

HP toma medidas contra el uso de consumibles no originales

Blog 0 Comments

El mercado de impresoras y equipos multifunción podría cambiar en los próximos años. Y es que HP, está iniciando un camino orientado a deshacerse de los «clientes no rentables» que no quieren utilizar cartuchos originales.

Un informe publicado por The Register incluye algunas citas del CEO de HP, Enrique Lores, que muestran hacia dónde quiere moverse HP con la división de impresoras.

Tras una actualización de software, algunas impresoras HP se han declarado “en huelga” porque sus usuarios no habían instalado nunca un cartucho original en su impresora de inyección de tinta o láser. De este modo los usuarios que se han visto afectados no solo están molestos, sino que exigen regulaciones legales al respecto.

Para HP, la solución es muy simple, como informa The Register. El grupo considera que debería subir el precio del hardware de la impresora para los clientes que no quieren utilizar consumibles de la marca HP.

En consecuencia, podría vender dos tipos de impresoras, uno de las cuales excluya el uso de tintas o tóner de otras marcas. Esto no sería un problema si antes de compra, sabes que estás atado a suministros originales.

¿Será este un camino que iniciaran el resto de marcas? 

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*