.

Pensando en renovar tu impresora

Pensando en renovar tu impresora

Si estás pensando en renovar tu impresora, no dejes de dar un vistazo a nuestra web; en ella encontrarás impresoras de gran formato, inkjet, sublimación, láserpara la industria de la  alimentación e impresoras de etiquetas. En definitiva una gran variedad de ellas para todos los campos de la impresión. 

Date cuenta que mantener las viejas impresoras en funcionamiento puede resultar contraproducente, debido a costes de los que quizás no seas consciente. Piensa en cuántas horas de trabajo pierdes delante de la impresora esperando a que imprima.

Muchas empresas sustituyen sus impresoras cada cuatro o seis años. Algunas las mantienen en uso ocho o diez años, o incluso durante más tiempo. Esto es posible gracias a una combinación de calidad de fabricación robusta, tecnología consolidada y componentes reemplazables que garantizan que una buena impresora dure más que, por ejemplo, un ordenador portátil o de sobremesa estándar. Pero aunque sea tentador pensar que mantener tu impresora en funcionamiento es una medida de ahorro inteligente, dinero que ahorras en una nueva impresora podría perderse en costes de los que quizás ni seas consciente.

La tecnología de impresión ha evolucionado durante los últimos años, tanto en sus motores de impresión como en los consumibles que utiliza. Por ejemplo, las impresoras láser actuales necesitan menos energía para calentar el fusor y comenzar la impresión. Esto hace que ahorren mucha más energía que incluso las impresoras de hace tan solo seis o diez años. Por otra parte, los cambios en la tecnología y en cómo se gestiona la energía han hecho disminuir drásticamente el consumo en modo de espera o inactivo.

Asimismo, cuanto más alargues su uso, más atenciones tendrás que dedicarle para mantenerla en funcionamiento y más componentes deberás sustituir, componentes que cada vez serán más caros y difíciles de encontrar. En algún momento tendrás que enfrentarte al problema de tener que repararla, por no mencionar el posible gasto adicional por la interrupción.

Además, los nuevos diseños de las impresoras cuentan con motores racionalizados con menos partes móviles, y componentes inteligentes que detectan el desgaste por el uso y permiten llevar a cabo un mantenimiento más proactivo en el que los componentes se sustituyan antes de que se averíen, reduciendo notablemente el tiempo de inactividad. La inversión realizada podría prolongarse más en el tiempo y suponer menos problemas para arrancar.

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

1 Comments

    • Avatar
      renting de fotocopiadoras
      Ag 09, 2021

      Gran artículo! Hace ver que la importancia de renovar y mantener las impresoras cada cierto tiempo es una buena inversión. Saludos!

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*