.

Mantenimiento impresora DTF

Mantenimiento impresora DTF

Blog 1 Comments

Una de las preguntas más habituales que nos planteamos a la hora de adquirir una impresora modificada para DTF hace referencia a los atascos del circuito de tinta. ¿Es algo que realmente nos deba hacer desistir de la compra de una impresora DTF?

La respuesta es.... 

Depende de si vas a poder realizar estas sencillas tareas de mantenimiento que os relacionamos más adelante. No ya porque por no mantenerla adecuadamente se vaya a estropear irremediablemente la impresora DTF, sino por el gasto de tinta y el tiempo que tardarás en ponerte a imprimir cada vez que lo precises.

Y es que todos hemos tenido experiencias con nuestras impresoras de tinta domésticas, de sublimación, plotters...  en los que la tinta se nos ha secado en los inyectores y hemos tenido que realizar limpiezas de cabezal para que impriman de nuevo y si el atasco era muy grande hemos precisado del líquido limpiador, programas para hacer cargas y limpiezas en profundidad de tinta....

Las impresoras modificadas de DTF son exactamente igual a las mencionadas anteriormente, pero además hay que tener en cuenta que, especialmente la tinta blanca, es más densa; por lo que, debes ser sólo un poco más meticuloso con los cuidados que son (casi todos) comunes a todas las demás impresoras de tinta.

Para evitar que se atasquen los inyectores con la tinta DTF, debes seguir estas directrices y tendrás una impresora DTF en perfecto estado por mucho tiempo: 

1. Comprueba regularmente que no se queden vacíos los canales de tinta DTF (lo verás a través de los tanques). 

2.  Agita los tanques de la tinta DTF siempre antes de imprimir. 

3. Imprime si es posible todos los días, haciendo previamente un test de inyectores antes de comenzar la sesión de impresión en el film DTF. 

4. Si tienes dudas, chequea los dampers y agítalos manualmente para asegurarte que las partículas en suspensión queden bien diluidas. 

5. También puedes hacer purgado de los dampers. 

Este es el protocolo que nos permite, sin hacer limpiezas, ahorrar mucha tinta. 

Aunque si imprimes de forma regular, te bastará con agitar la tinta. Si no es así, seguramente tendrás que hacer lo siguiente:

6. Carga del circuito de tinta y limpieza de cabezales desde el ordenador.

Las limpiezas de tinta expulsarán un chorro de tinta para realizar la limpieza del circuito. Si no tienes una impresora modificada por nosotros, te recomendamos que hagas una conexión al tubo de tinta residual para que la tinta se caiga en una botella externa y así no te sature las almohadillas de deshecho como indicamos en nuestro video tutorial.

Si con las limpiezas no hemos conseguido deshacer el atasco, tenemos el recurso de usar:

7. Líquido limpiador y el flushing de dampers y cabezal. 

Y por último, afortunadamente, tenemos

8. Todos los repuestos de piezas originales de Epson L1800, L800, L850, L1300..., que son muy económicos como puedes comprobar aquí.

En fin, que como verás somos muy insistentes con que el DTF no es una técnica para todo el mundo no por su dificultad o porque te quedes sin máquina, sino porque si no haces el mantenimiento básico, perderás mucho tiempo y tinta para tener el ritmo fluido de trabajo cuando precisas imprimir. 

En los próximos días publicaremos un video tutorial con los consejos básicos de mantenimiento. Y además publicaremos un enlace para que puedas pedir tus muestras de impresiones de film curados de DTF, para que sólo tengas que transferirlos con tu plancha.

Estate pendiente o suscríbete a nuestro canal de YouTube y en este blog.

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

1 Comments

    • Avatar
      fredi martin
      Sep 21, 2023

      nesesito ayuda con la perfilacion de blanco en midtf

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*