.

Impresión confidencial y segura

Impresión confidencial y segura

Blog 0 Comments

Actualmente, la seguridad y la confidencialidad llega también a los entornos de impresión, vivimos en un mundo rodeado de radiofrecuencias que viajan alrededor nuestro llevando, la gran mayoría de veces, información confidencial. La tecnología actual nos permite vivir en un mundo sin cables para nuestra comodidad; pero eso también hace que, podamos recoger la información y volcarla en nuestro ordenador para poder ver que contienen esas radiofrecuencias. La información es muy valiosa y la diferencia entre ser competitivos o no, depende en muchas ocasiones, de lo que sabemos o no sabemos. Por lo tanto, está claro que precisamos de seguridad; tanto en nuestra empresa como en nuestros domicilios. Una red abierta o insuficientemente protegida puede hacer que alguien entre en ella y descargue esos ficheros que enviamos vía WIFI a nuestras impresoras.


 


Los fabricantes de impresoras, cada vez mas conscientes de estos problemas, incorporan en algunas de ellas protocolos de seguridad que permiten que la información viaje hasta la memoria de la impresora o el disco duro de la misma y que no pueda ser impresa hasta que el destinatario de ese fichero introduzca su nombre de usuario, el nombre del documento que desea imprimir y el código PIN. Y es que las medidas de seguridad nunca son suficientes cuando entra en juego la competitividad de una empresa o, incluso nuestra propia intimidad.


En próximos post veremos cómo funcionan algunos de estos protocolos en marcas concretas.


Si deseas recibir información acerca de  todo lo relacionado  al ahorro de tinta y tóner pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*