.

Oportunidades para la impresión en el sector de la decoración

Oportunidades para la impresión en el sector de la decoración

Blog 0 Comments

Durante la Cumbre Global 2021 de FESPA se analizaron las tendencias actuales en impresión para decoración de interiores, un sector valorado en 737.200 millones de dólares que ofrece oportunidades infinitas para nuevos negocios empresariales. Los clientes comerciales y los consumidores minoristas exigen productos personalizados y personalizados, y estos cambios del mercado y la aplicación de tecnologías digitales ofrecen un nuevo capítulo para la industria.

En los próximos dos años, se prevé un enorme crecimiento disponible en este sector del mercado, que abarca revestimientos de paredes, textiles, accesorios, iluminación, azulejos, alfombras, muebles…; gracias a una tecnología digital que literalmente puede personalizar la impresión de cualquier superficie, lo que representa oportunidades increíbles.

Los textiles y el mobiliario han sido los sectores de mercado predominantemente más importantes, pero hay mucho espacio para nuevas actividades empresariales. Desde la perspectiva del textil digital, las cifras del año pasado se redujeron ligeramente debido a la crisis sanitaria. Actualmente el merado está valorado en 2.200 millones, moviéndose a 8.800 millones para 2027, lo que representa un crecimiento medio anual del 19,1%.

Nuestros hogares se están convirtiendo en una extensión de nuestro yo interior, y los consumidores quieren tener la última tecnología y crear interiores personalizados para que coincidan con su propio estilo. Por otra parte, la sostenibilidad en el sector de la decoración es cada vez más importante, y la elección de tecnologías y sustratos sostenibles (ya sean textiles o superficies duras) es un requisito cada vez mayor. Todas estas cosas se están volviendo increíblemente importantes y deben ser parte de la receta de cualquier empresa de impresión exitosa.

En el futuro, al considerar un movimiento en el sector de la decoración, es importante estudiar y lograr las especificaciones comerciales del producto, debe ser resistente a la luz, al lavado, al roce y  la abrasión. En los revestimientos de paredes, todo se está volviendo mucho más textual, y la impresión UV y el uso de geles para crear texturas ofrecen  infinitas oportunidades creativas. Las tintas de látex también ofrecen nuevos efectos de impresión dimensional. Esperamos ver cómo la industria del diseño empujará los límites creativos con todas estas nuevas tecnologías en 2021.

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*