.

Papel Sublimación Polaris TERRA

Papel Sublimación Polaris TERRA

Blog 1 Comments

El papel de sublimación Polaris Terra, distribuido en exclusiva por Ahorra en Tinta, es un papel de alta calidad cuya característica principal es su mayor rapidez de transferencia sobre cualquier soporte. Dependiendo del sustrato del soporte, los tiempos en plancha térmica se podrán reducir entre un 20 a 30%, respecto al resto de papeles. 

Fabricado con un barniz extra denso, este papel tiene mucha más facilidad para expulsar la tinta en el momento de la sublimación. Y esto permite realizar impresiones de calidad, con una menor carga de tinta y más rápidas.

Esta velocidad de transferencia no afecta para que consigamos una alta calidad de resultados con una gran estabilidad de colores en la impresión y en el proceso de sublimación.

Valido para usar sobre cualquier tipo de substrato.

Por sus características y a diferencia de otros papeles, el papel Polaris Terra tiene la ventaja de conseguir muy buenos resultados sobre superficies sublimables de cristal transparente o traslucido, ya que genera colores muy nítidos y sin dejar residuos propios de otros papeles y que se pronuncian de mayor manera en este tipo de superficies debido a su transparencia.

Consejos generales uso papel sublimación Polaris Terra

La presión de la plancha es muy importante.

Haz pruebas para asegurarte de que la tienes bien regulada. Por norma general, un resultado final con colores apagados viene motivado por un tiempo de exposición en plancha insuficiente o una temperatura demasiado baja, y por el contrario los colores saturados y tonos oscuros con tendencia a sonrosarse derivan de un tiempo excesivo de exposición o temperatura demasiado alta.

Todo esto se supone siempre que estemos utilizando los parámetros de impresión o perfiles de color de manera correcta. Almacena el papel sublimación en lugares correctos, aisladas dentro de bolsas o cajas. Si se humedece, podría curvarse y sería difícil de utilizar. Si utilizas tu impresora con configuraciones de papel superior al normal o calidad de impresión más alta, te generará una mayor densidad de tinta que entre otras cosas te puede combar la forma del papel y en algunas impresoras provocar problemas de alimentación o manchas del mismo.

Solo utiliza estos parámetros si lo consideras muy necesario para la sublimación de ciertos soportes. Imprime primero una prueba sobre papel normal para comprobar que el diseño está correcto, evitarás desperdiciar hojas transfer. La opción más económica y práctica es la combinación de Tintas envasadas y Cartuchos vacíos rellenables auto-reseteables, además de los Sistemas de Alimentación Continua (CISS) de Epson.

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

1 Comments

    • Avatar
      silvia
      Ag 02, 2021

      Hola, necesitaría el perfil de color de este papel. que no lo tengo. Gracias.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*