.

La importancia de los consumibles en la compra de una impresora

La importancia de los consumibles en la compra de una impresora

Oscar SAT toner abr 7, 2021 Blog 0 Comments

Las impresoras son dispositivos que se han reinventado y se han vuelto cada vez más necesarios en el hogar, especialmente ahora que muchos de nosotros teletrabajamos, damos clases online... Sin embargo, antes de comprarte una impresora es recomendable que conozcas las opciones de consumibles que ofrecen.

En las impresoras de tinta, presta atención al número de cartuchos que utiliza la impresora. Las hay que utilizan 2, 4 o, incluso, 6 cartuchos: negro, cian, magenta y amarillo (los colores básicos), negro fotográfico, cian claro…. Las impresoras que utilizan solo 2 cartuchos tienen un cartucho negro y otro tricolor. Si alguno de los colores del cartucho tricolor se agota, es necesario reemplazar el cartucho entero, con el consiguiente desperdicio de tinta. Las impresoras con más de 4 cartuchos generalmente están vinculadas a la impresión fotográfica. Los cartuchos adicionales están destinados a mejorar la calidad de las fotos impresas, pero también hay que tener en cuenta que reemplazar un conjunto completo de cartuchos resultará más caro.

En los últimos años han aparecido impresoras de tinta que, en vez de utilizar clásicos cartuchos, incorporan un depósito para cada color. Estos depósitos o botellas de gran capacidad permiten que el usuario las rellene de forma sencilla y limpia; con este sistema, el coste por página o por fotografía impresa es bastante inferior al de los cartuchos tradicionales.

Por otro lado, están las impresoras láser o led que usan cartuchos de tóner. Estos imprimen mayor número de páginas por lo que son particularmente caros: 65 euros de media por cartucho frente a los 15 de los cartuchos de tinta. Si, hablar ya de otros consumibles como el fusor, el cinturón de transferencia o el kit de mantenimiento, que tienen un precio desorbitado. Así pues, reemplazar el conjunto completo de cartuchos de tóner y resto de consumible supone un desembolso considerable.

En conclusión podemos afirmar que sustituir un conjunto de cartuchos puede resultar igual o más caro que adquirir una impresora nueva. Además, al comprar la impresora se incluye con ella un conjunto de cartuchos, a veces denominado starter kit, pero su capacidad suele ser inferior a la de un cartucho normal. Si imprimes a menudo, antes de comprar una nueva impresora, comprueba si hay disponibles cartuchos de alta capacidad o paquetes económicos de varios cartuchos ya que en ambos casos el coste de impresión por página se reduce. Comprueba también la posibilidad de usar en ellas consumibles genéricos o kits de recarga. Tu bolsillo lo agradecerá sin comprometer la calidad de tus impresiones ni el funcionamiento de tu impresora.

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*