.

Vinilos de rotulación

Vinilos de rotulación

Blog 0 Comments

El vinilo de rotulación es un tipo de PVC plastificado con un lado adhesivo. Se usa para la realización de campañas promocionales, rotulación de vehículos, decoración de escaparates de tu negocio y decoración de interiores.

En este post os vamos a hablar de los distintos tipos de vinilos de rotulación más utilizados a nivel profesional, ya que no todos los vinilos son iguales, y dependiendo de lo que quieras conseguir deberás de usar un vinilo u otro.

Tipos de vinilos de rotulación

Hay dos tipos, los calandrados y los de fundición. 

El vinilo fundido es el que tiene más calidad y durabilidad del mercado. Sus propiedades son más estables y los vinilos son más delgados, lo que hace que se pueda adaptar perfectamente sobre superficies rugosas. El vinilo se deforma para adaptarse a las molduras, curvas… y su espesor es de unas 50 micras.

Los calandrados no son tan homogéneos y tienen más memoria que los vinilos de fundición, por lo que su calidad no es tan alta como estos. Según el tipo de plastificante los vinilos calandrados pueden ser monoméricos y poliméricos.

Vinilos de rotulación Monoméricos 

Es la opción más económica. Se aplica sobre superficies planas. Se usa sobre todo para interior y para montajes menos exigentes y más efímeros como ferias y campañas de promoción. Su uso es para aplicaciones de corta duración, aproximadamente 3 años. Su espesor está entre 80 y 90 micras.

Vinilos de rotulación Poliméricos

Es más económica que el vinilo de fundido. Se usa para exterior y para interior. El espesor oscila entre las 65 y 80 micras.

Indicado para aplicaciones de media- larga duración, entre los 7 y 10 años. Se recomienda su aplicación sobre superficies planas o un poco curvadas.

Pulsa aquí para ver nuestros vinilos de rotulación

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*