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La importancia del color blanco

La importancia del color blanco

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Para superar los retos que el pasado año trajo al sector de la impresión, puede que los proveedores de servicios de impresión tengan que dar rienda suelta a su creatividad. Desmarcarse de la competencia será fundamental para obtener una ventaja competitiva y fomentar el crecimiento del negocio. Esto es especialmente importante en un sector condicionado por el diseño, donde los clientes buscan constantemente los procesos más vanguardistas que hagan que su negocio destaque.  

Por ejemplo, no se suele pensar que el blanco sea el color más interesante. Después de más de un siglo de aplicar CMYK sobre papel blanco, el blanco parece pasar desapercibido.  Sin embargo, la base de la impresión en color es el uso de CMYK sustractivo en una superficie blanca para controlar la luz y el color que se refleja en nuestros ojos.  Cuando se trata de diseño e impresión, como todo propietario de un negocio de artes gráficas sabe, el blanco es un color increíblemente difícil de reproducir.  Sin embargo, solo gracias a la capacidad de imprimir en blanco, los diseños y colores pueden destacar, especialmente sobre fondos oscuros y transparentes. Ya no hace falta imaginar las posibilidades de diseño, pues ahora son una realidad gracias a la revolucionaria tecnología de impresión de tóner blanco.

De este modo, la capacidad de imprimir en blanco abre una nueva gama de posibilidades para los proveedores de servicios de impresión y sus clientes. Entre ellas se incluyen añadir riqueza y profundidad a gráficos y texto o utilizar el blanco como color de fondo cuando sea necesario para que colores, diseños y texto destaquen. 

La capacidad de imprimir en CMY + Blanco o de añadir tóner blanco como quinto color (CMYK + Blanco) proporciona a las empresas la capacidad de producir diseños a medida o personalizados rentables en diversos soportes en una sola pasada, lo que permite imprimir con tóner blanco de forma rápida y sencilla. Así, los proveedores de servicios de impresión pueden hacer crecer su negocio aumentando su volumen de producción, así como sus ingresos aceptando trabajos más pequeños y rentables.

Si bien la capacidad de imprimir en blanco es conocida desde hace mucho tiempo por sus ventajas, no siempre ha sido el proceso más fácil o rentable de implementar para los proveedores de servicios de impresión. Sin embargo, gracias a la innovación de las impresoras CMYW y CMYK+W y a la capacidad de imprimir en blanco en una sola pasada, las imprentas ahora pueden ver el blanco como el color perfecto para ayudarles a diversificar y desmarcarse de la competencia a través de una amplia gama de aplicaciones diferentes.

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