.

Impresoras UV, imprime sobre cualquier material

Impresoras UV, imprime sobre cualquier material

Blog 0 Comments

La principal característica de la impresión UV es que, usando unas tintas especiales, el secado es instantáneo gracias a la luz ultravioleta que proporcionan una batería de leds de la propia impresora. Contar con esta tecnología implica un gran ahorro de tiempo y abre las puertas a multitud de posibilidades creativas en el acabado. Pues bien, según los resultados de un estudio llevado a cabo por Roland DG, cada vez se utilizará más plástico, metal, madera y PVC en la impresión UV  este 2021.

De los 20 materiales incluidos en el estudio, el más utilizado en la impresión UV es el plástico, con un 75% de los encuestados lo ha utilizado al menos una vez, seguido de cerca por la madera (64%), el PVC (62%) y el metal (54%). Estos materiales también fueron los ‘mayores productores’ en 2020.

Asimismo, en términos de frecuencia de uso, los mismos cuatro materiales claramente lideran el embalaje, pues el 43% de los encuestados afirmaron haber impreso en plástico al menos una vez a la semana, seguido de PVC (40%), metal (26%) y madera (25%). Una cuarta parte de estos profesionales espera que esta frecuencia aumente en mayor medida en el caso de los plásticos (25%) en 2021, seguido de los metales (24%), el PVC (21%), el acrílico (16%) y la madera (14%).

El estudio también sacó a la luz una demanda bastante saludable de otros materiales poco ortodoxos. Una cuarta parte de los encuestados (28%) reconoció imprimir en cristal al menos una vez al mes, además de en piel sintética o polipiel (24%), cerámica (17%) y pizarra (15%). Sin embargo, se observa que otros materiales se siguen utilizando muy poco pese a la gran destreza demostrada por la impresión UV. El material menos utilizado fue el hormigón, con solo un 1% de uso mensual. El corcho y la silicona también fueron menos demandados, ya que solo un 6% los utilizaba para un trabajo al mes.

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*