.

Problemas parche Print Nightmare

Problemas parche Print Nightmare

Oscar SAT toner jul 15, 2021 Blog 0 Comments

Hace unos días Microsoft lanzaba un parche para atajar la vulnerabilidad Print Nightmare que afectaba a versiones de Windows que partían desde Windows 7. Un parche para "tapar" una brecha de seguridad en el servicio de "Cola de impresión" que permitía que un atacante ejecute código en remoto en nuestro equipo.

Sin embargo este parche llamado KB5004945 y destinado para Windows 10, está dando problemas en las impresoras una vez se instala. El parche parece afectar al Servicio de Cola de impresión y los trabajos de impresión desaparecen sin haber sido impresos. Las impresoras más afectadas son en su mayoría de la marca Zebra; en concreto los modelos LP 2844, ZT220, ZD410, ZD500, ZD620, ZT230, ZT410 y ZT420. Sin embargo, Microsoft reconoce que hay más marcas afectadas y que ya trabaja en una solución al respecto.

Hasta que no llegue esta solución por parte de Microsoft, la única opción posible para solucionar los problemas de impresión pasa por desinstalar manualmente la actualización. Para ello se ha de acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB5004945 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*