.

Nueva Canon Arizona 135 GT

Nueva Canon Arizona 135 GT

Blog Tóner 0 Comments

Canon ha lanzado la impresora plana Arizona 135 GT, un modelo que ofrece a rotulistas, proveedores de servicios de impresión e imprentas de offset y serigrafía "una inversión tecnológica inteligente pensada para dar respuesta a nuevas oportunidades de negocio". El nuevo equipo está dirigido tanto a profesionales que están comenzando en el sector de las aplicaciones en soportes rígidos y los gráficos de gran formato, como a aquellos que quieran diversificar y expandir su negocio hacia nuevas aplicaciones.

La Arizona 135 GT incluye todas las prestaciones de la galardonada serie Arizona, “alta calidad de imagen, elevada productividad y fiabilidad, versatilidad en las aplicaciones y un excelente coste total de propiedad”, todo ello unido a una estrategia de inversión inteligente. Destaca por ser capaz de crear aplicaciones de gran calidad en una amplia gama de soportes, no solamente soportes rígidos sino también flexibles, gracias a su bobina de sustrato opcional y ampliable in situ.

La productividad de la Arizona 135 GT se ve reforzada por su facilidad de uso, con prestaciones tales como el anidamiento, la agrupación de trabajos complejos, la duplicación y la reasignación de los modos de impresión. Un registro de impresión preciso evita errores y ofrece la posibilidad de realizar ajustes de última hora en la impresora, lo que ahorra un tiempo muy valioso. Y como el tiempo de funcionamiento es crucial para cualquier trabajo de impresión, la Arizona 135 GT incorpora una serie de características de servicio que maximizan su disponibilidad: el sistema de mantenimiento automatizado permite un mantenimiento de los cabezales de impresión sin necesidad de utilizar las manos y restablece de forma selectiva el funcionamiento de las boquillas en cuestión de segundos, mientras que el servicio On Remote Service permite al usuario autorizar la asistencia remota por parte de técnicos de servicio, lo que garantiza el mayor tiempo de funcionamiento posible.

Aplicaciones de alto margen en una amplia gama de soportes

Gracias a la tecnología de mesa plana de la serie Arizona y a su curado por UV-LED, es posible acceder a una amplia gama de aplicaciones en soportes rígidos o flexibles y con superficies estándares o porosas, como el vidrio, el aluminio y otros metales, la lona, la madera, MDF, las cartulinas, las baldosas de cerámica y los plásticos. El kit opcional para eliminación de estática de la serie Arizona también permite a este equipo imprimir en materiales plásticos, como el acrílico, el policarbonato y el estireno, mientras que el sistema de vacío por alta presión Arizona Classic proporciona una sujeción sumamente fiable de los soportes durante la impresión, incluso en el caso de soportes rígidos deformados. Además, el equipo cuenta con la bobina opcional para esta impresora, ampliable in situ, diseñada para ofrecer muchas otras aplicaciones. Todo esto permite a los usuarios producir aplicaciones en soportes flexibles de hasta 220 cm de ancho, incluidos sustratos finos y sensibles al calor, e imprimir trabajos sin necesidad de supervisión durante la noche.

Gran creatividad con el software de preimpresión Arizona Xpert

La Arizona 135 GT integra el software de preimpresión Arizona Xpert, capaz de diseñar y producir aplicaciones de alto valor y de manera muy simple. El software, que incluye «recetas» ya preparadas para aplicaciones fáciles de crear, permite a los usuarios intercambiar estos modelos directamente con los clientes, de modo que los diseñadores pueden visualizar previamente el producto final a través de una vista en 3D en las extensiones de Arizona Xpert, reduciendo de ese modo los errores de diseño. El enfoque de Arizona de imprimir correctamente a la primera implica menos residuos y menos errores; lo que, a su vez, supone una mejora de los márgenes generales y favorece tiempos de entrega más rápidos. Arizona Xpert también ofrece otras oportunidades de alto margen para las impresiones de superficies texturizadas: la capacidad de imprimir aplicaciones con múltiples capas de tinta.

Una solución de impresión plana sostenible y eficiente

Gracias a su tecnología de impresión en escala de grises VariaDot, la Arizona 135 GT ofrece una calidad de impresión excelente. Esta tecnología VariaDot emplea técnicas avanzadas de selección del tamaño de las gotas para ofrecer imágenes con realismo fotográfico utilizando tamaños de gota variables de 6 a 30 picolitros. Esto no solo produce imágenes nítidas, sino que también significa que el proceso de impresión de la Arizona consume hasta un 50 % menos de tinta que las impresoras planas normales, lo que convierte a la Arizona 135 GT en un modelo muy atractivo desde el punto de vista económico y medioambiental. Entre los beneficios medioambientales del dispositivo también se incluye el uso de tintas con certificación UL Greenguard Gold para cualquier aplicación en interiores, como escuelas, hospitales y tiendas; además de las bajas emisiones, que hacen que el entorno de impresión sea más saludable.

Su capacidad para manejar sustratos de hasta 125 x 250 cm de tamaño, 50,8 mm de espesor e imprimir a velocidades de hasta 34,2 m²/hora, convierten a la Arizona 135 GT en una inversión inteligente a partir de tan solo 2.000 m² al año.

Por otro lado, la Arizona 135 GT presenta un bajo consumo de energía como resultado de su función de encendido instantáneo y un tiempo de calentamiento mínimo gracias a sus lámparas LED. Otras características relacionadas con el ahorro de energía son su conexión a voltaje estándar, el proceso de curado es energéticamente eficiente y las bombas de vacío son de bajo consumo. Por último, Canon tiene previsto incluir próximamente la nueva Arizona en el programa Arizona Remanufacturing Programme, dando una segunda vida a la que ya es, de por sí, una impresora plana muy sostenible.

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*