.

Criterios para comprar una impresora láser

Criterios para comprar una impresora láser

Las impresoras láser son las más eficientes a nivel de oficina y uso profesional. Ofrecen una calidad de impresión muy alta, están dotadas de las más altas velocidades y sus cartuchos ofrecen un rendimiento muy elevado. Y aunque en un principio su coste puede ser más elevado, al final son más económicas que las de tintas, ya que los tóner suelen ser mucho más económicos.

Todos sabemos que estamos en la era digital, pero aun así, seguimos imprimiendo cantidades muy grandes de papel escrito y gráfico. No obstante todo, es un gasto fijo en casi todas las empresas y queremos ayudarte a ejecutar una buena elección, en la próxima compra de tu impresora láser. La finalidad que quieras darle a tu equipo, es la principal información que tienes que tener clara. Aquí van los 7 criterios:

1. ¿Qué tipo de documento imprimes más? Piensa en el uso mayoritario que le vas dar a tu nueva impresora láser. ¿Vas a imprimir sobre todo texto? o ¿fotografía? O ¿quieres que la imagen corporativa de tu empresa se reproduzca con calidad? Si es importante para ti imprimir con una calidad profesional, necesitaras que tu nueva impresora láser este certificada por Pantone, como todas las impresoras Xerox, que te proporcionan una calidad excelente de forma constante, de la primera hasta la última copia.

2. ¿Qué tamaño de documento necesitas imprimir? Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan el A4, pero asegúrate de que el tamaño de tus futuros trabajos no será superior a dicho formato. Con el tiempo, las necesidades de las empresas evolucionan y a menudo empiezan a necesitar imprimir en tamaños superiores como A3,  SRA3… Un equipo flexible que te permita imprimir formatos mayores incrementará la productividad de tus trabajos.

3. Volumen de impresión: es muy útil saber cuántas impresiones vas a hacer al mes o al año, porque el precio de la impresora, el coste de su mantenimiento y el gasto en consumibles variaran en función de la cantidad de impresiones que hagas y de diversos ajustes, como la impresión a doble cara. Elegir una impresora láser con pocas capacidades para altos volúmenes incurrirás en incidencias constantes, y si eliges lo contrario, equipo de alta capacidad para pocos volúmenes, incurrirás a un gasto adicional innecesario.

4. Capacidad de color o blanco y negro: Quizás sólo vas a imprimir facturas y sólo quieres hacerlo en blanco y negro, entonces puede ser suficiente comprar un equipo monocromo, pero si por lo contrario te gustaría imprimir documentos con imágenes y/o logotipos en color, necesitarás que tu equipo imprima color.

5. El destino o destinatario del documento: Si tu documento va destinado a tu cliente, asegúrate de mostrarle una imagen de calidad, pues es la impresión que éste se lleva de tu profesionalidad. Si, en cambio, es solo para usos internos puedes dar prioridad a otros factores como puede ser la digitalización de los documentos y archivo automático en la Nube, una impresora con Tecnología ConnectKey, te permite utilizar la Nube como tu archivo documental.

6. ¿Dónde vas a ubicar tu impresora? Recuerda que según el tipo de impresora que elijas, tienen un tamaño u otro. Hay impresoras bastantes voluminosas y si no encuentras un espacio lo suficientemente grande, será incomodo trabajar con ella. Medidas correctas y espacios correctos para darle el máximo uso, de una manera cómoda.

7. ¿Cuantos usuarios usaran la impresora? Si tu impresora va a ser usada por un número muy elevado de usuarios, podría llegar a colapsarse, así que asegúrate de que los usuarios no sean muchos, y a tu impresora le dé tiempo a procesar todo lo que se la indica. Es interesante también, que todos los usuarios estén medianamente cerca de ella, porque si no cada vez que quieras ir a recoger un documento estarás más tiempo caminando, que en tu propio puesto de trabajo, y el tiempo también es importante. 

Esperamos que estos criterios te sirvan para tu próxima compra de una impresora.

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*