.

Poblemas en la producción de impresoras

Poblemas en la producción de impresoras

Blog Tóner 0 Comments

Las ventas de impresoras a través de mayoristas aumentaron con fuerza en junio de 2021 (+17,2% en unidades interanuales), y los ingresos crecieron aún más (+21,8%), según los últimos datos publicados por Context. Las impresoras de consumo, que fueron muy escasas durante abril y mayo, experimentaron un aumento interanual de las ventas en junio de 2021 gracias a las entregas de los fabricantes que consiguieron ponerse al día tras la acumulación de pedidos en los últimos trimestres.  

Junio también fue un buen mes para el segmento de impresoras de negocios. El crecimiento del +11% estuvo impulsado por las ventas de impresoras multifunción y en línea con el observado en mayo (+12,9%), aunque hubo diferencias en la mezcla de productos entre dispositivos de inyección de tinta y láser.  

La categoría de inyección de tinta empresarial experimentó un crecimiento del volumen del +44,8% y un aumento de los ingresos del +52,8% con un incremento de las ventas de impresoras de nivel de entrada y de gama media (con un coste inferior a 600 euros). La categoría de láser, por otro lado, cambió por completo de marcha al final del segundo trimestre: a pesar de que a pesar de que las ventas globales de láser de negocios se redujeron un -17,2% en junio (principalmente como resultado de una escasez de dispositivos de nivel de entrada), los ingresos generados durante este mes aumentaron un + 5,1% interanual, ya que las empresas y los particulares compraron impresoras comerciales de gama media y alta más caras (con un precio superior a los 400 euros) para las oficinas reabiertas.

El canal de distribución se ha enfrentado durante este 2021 a la escasez y suministro volátil debido a la interrupción en la cadena de suministro y las líneas de producción de componentes. Los fabricantes de microchips están vendiendo y suministrando su producción a industrias más rentables (como el sector automotriz) en estos tiempos de alta escasez de componentes.  

La escasez de componentes también afectará el tiempo de producción de la impresora, estirando el promedio de las cuatro semanas habituales hasta cuatro meses. Además, la falta de espacio en contenedores y el aumento de los costos de envío provocarán aumentos de precios en todo el hardware y los consumibles a todos los niveles. Con los distribuidores capaces de seleccionar las ofertas que generan los mejores márgenes, el aumento de los costos, en última instancia, será asumido por el cliente final.

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*