.

¿Encender y apagar la impresora o dejarla encendida?

¿Encender y apagar la impresora o dejarla encendida?

Oscar SAT toner sep 9, 2021 Blog 0 Comments

Es mejor encender y apagar la impresora con cada uso o encenderla una vez y dejarla encendida hasta que finalice la jornada laboral. Un interrogante que nos persigue como si de un mito se tratara. Para responder esta pregunta debemos pensar en cuál es el correcto mantenimiento del equipo. Particularmente focalizando en los cabezales de impresión y el consumo de tinta. La respuesta en este artículo.

Los cabezales de impresión 

Los cabezales de impresión suelen ser la primera pieza que veremos afectada en las impresoras. Por suerte, muchos fabricantes los incorporan en los cartuchos de tinta. En este sentido, hay una diferencia entre las impresoras láser y las impresoras a inyección de tinta. Las primeras usan cabezales de impresión, las segundas no.

Por eso, si tienes impresora que funciona a inyección de tinta, lo mejor sería que la enciendas al comenzar el día y dejarla así hasta el fin de la jornada. De este modo conseguirás que los cabezales se mantengan limpios durante más tiempo. Las impresoras láser no tienen este problema, sin embargo, cada vez que la encendemos, el equipo realiza un chequeo de sus componentes. Encender y apagar la impresora continuamente provocará un desgaste de los consumibles como tambores, fusores y otros que le restarán vida útil al equipo.

El consumo de tinta

Los ciclos de mantenimiento de la impresora suelen gastar tinta para mantener los cabezales limpios. Pueden gastar hasta un 20% de la tinta del cartucho. Al encender el equipo, se realiza un ciclo de mantenimiento, que incluye limpieza de cabezales, por lo tanto se consume tinta.

Si queremos reducir estos ciclos y ahorrar tinta, lo mejor es tener la impresora encendida mientras dure la jornada de trabajo. Así podremos minimizar el consumo de tinta 

Encender y apagar la impresora o dejarla encendida

Por lo que vimos, es mejor dejarla encendida. En las impresoras a inyección de tinta por la salud de los cabezales de impresión. En las impresoras láser para disminuir el desgaste de otros consumibles. Es un consejo que los propios fabricantes dan a sus clientes. Los expertos aseguran que si no se está usando la impresora, es bueno realizar una impresión a modo de diagnóstico una vez al mes. Así, las impresoras láser pueden hacer girar los rodillos. Mientras que a las impresoras a inyección de tinta les sirve para que ésta circule por los conductos ofreciendo un correcto mantenimiento del equipo.

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*