.

Cómo alargar la duración de los consumibles de impresión

Cómo alargar la duración de los consumibles de impresión

Uncategories 0 Comments

Con frecuencia, tenemos la sensación de que los consumibles de impresión tienen una duración distinta de la que indican los fabricantes. Aunque esta información siempre se expresa como ‘duración aproximada’, no es muy conocida la forma en que se mide la duración de los consumibles (tóner y cartuchos de tinta), así como la existencia de un porcentaje de cartuchos que puede durar menos o incluso más de lo que indica el fabricante. No solo eso, sino que, por nuestra parte, hay cosas que podemos hacer para optimizar la duración de nuestros cartuchos.

Por si no lo sabes, desde hace 10 años la mayoría de los fabricantes de impresión se rigen por una normativa ISO que mide los consumibles por igual, y permite calcular la duración usando la misma base de comparación entre todos los fabricantes del mercado que usen este estándar. De hecho, cada tecnología tiene una ISO distinta para tener en cuenta sus peculiaridades, como el láser monocromoláser color o la inyección de tinta. Pero ¿por qué los cartuchos pueden tener una duración diferente de lo declarado por los fabricantes?

Para cumplir con esta ISO, cuando se realizan las pruebas para determinar la duración aproximada de un cartucho de tinta o tóner, se realizan test de impresión con múltiples cartuchos usando una página de prueba estándar definida por ISO y unas determinadas condiciones de impresión. De esta forma, se establece la duración estimada en páginas, cogiendo el número de páginas mínimo que pueden imprimir el 90% de los cartuchos probados. Si el tipo de página que solemos imprimir es muy distinto o las condiciones son otras, la duración también variará. Por eso hay cartuchos de tinta o tóner que pueden durar más o menos de lo estimado por el fabricante.

Así, en este post queremos ofreceros algunas recomendaciones para alargar la vida de los cartuchos.

Lo primero que se puede hacer para ahorrar algo más de tinta en los cartuchos es controlar la intensidad de los documentos en color. En muchas ocasiones, por desconocimiento, se imprimen los documentos con la misma intensidad con la que vienen de forma predeterminada. No obstante, en muchos casos no se necesita tanta intensidad de colores en los documentos y lo que se puede hacer es eliminar el color de fondo, usar degradados o tramas o reducir el tamaño de los códigos de barras en los documentos que los tengan. También se puede ajustar la intensidad a la hora de imprimir. Con estos consejos se puede ahorrar una gran cantidad de tinta.

El entorno de trabajo también puede ser un factor muy significante, ya que una temperatura muy alta puede afectar a los consumibles. Si se guarda la impresora en un sitio donde la temperatura está a veces por debajo de 21º y otras veces está por encima de 27º, los consumibles durarán menos de lo que estima el fabricante. En entornos en los que la humedad es superior al 70%, los consumibles también se consumirán antes. Esto se debe a que la impresora tendrá que hacer un trabajo extra eliminando el exceso de humedad. La temperatura debe estar entre 21 y 26 grados y la humedad entre un 40 y un 70%.

Por último, utilizar un driver genérico en la impresora tampoco va a ayudar a ahorrar tinta. Los drivers genéricos son buenos cuando tenemos varios usuarios o marcas, pero no están optimizados para las características particulares de cada impresora, por lo que, se puede consumir más tinta. Para evitar el consumo excesivo de tinta en la impresora lo mejor es utilizar el driver del fabricante y actualizarlo constantemente. De esta forma se puede optimizar el uso de los consumibles y aprovechar todas las funcionalidades especiales que pone cada equipo a nuestra disposición.

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas

Tags: Consumibles

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*