.

¿Merece la pena comprar una impresora multifunción para casa?

¿Merece la pena comprar una impresora multifunción para casa?

Las impresoras han recorrido un largo camino desde que todo lo que podían hacer era imprimir. De un tiempo a esta parte también pueden escanear y enviar documentos por correo electrónico, por ejemplo. La pregunta que podemos hacernos desde los hogares es si necesitamos estas funcionalidades adicionales y si valen la pena al coste que suponen.

Qué es una impresora multifunción

Si has estado buscando una nueva impresora recientemente, probablemente te hayas encontrado con el término todo en uno o impresora multifunción. A primera vista, la propuesta de valor es clara: estarías adquiriendo una impresora que puede hacer más que solo imprimir, pero ¿estas funciones adicionales son realmente útiles o incluso buenas?

La verdad es que obtienes lo que pagas. No creas que conseguirás un escáner de primerísima calidad integrado en una impresora. Pero puede que eso no sea un problema para ti porque no necesitas lo mejor de lo mejor.

También puedes encontrarte con el pequeño inconveniente de que, si bien es posible que tenga una función específica disponible como parte del todo en uno, es posible que no funcione óptimamente sin un equipo adicional. El envío de correos, por ejemplo, puede necesitar que tengas un ordenador conectado a la impresora multifunción para que funcione como es debido. Por otra parte, una vez que empiezas a buscar modelos de gama alta, sí te encuentras con impresoras que tienen la funcionalidad sin la necesidad de depender de un ordenador externo.

Qué hay que considerar al comprar una impresora multifunción

La funcionalidad siempre debe ser lo primero y más importante, especialmente si estás buscando las funciones adicionales. Yendo un paso más allá, también debes considerar cómo quieres usar la impresora todo en uno y si hay características específicas que podrían hacer tu vida más fácil. Por ejemplo, si sacas muchas fotos y las almacenas en una tarjeta SD. Si es así, busca una impresora multifunción con una ranura para tarjetas SD para no tener que utilizar un ordenador como intermediario.

Asimismo, y aunque es algo obvio, es importante elegir una impresora que se adapte a tus necesidades. Que cuente con una buena resolución y perfil de colores, por ejemplo. Tampoco es lo mismo que imprima por láser o por inyección de tinta. Tendrás que tener en cuenta cuántas páginas sueles imprimir y el coste adicional que te supondrá esto. Todos estos datos deben desempeñar un papel importante en la forma en la que llevar a cabo tu elección.

Finalmente, mira la conectividad y la compatibilidad. Aunque la opción Wi.Fi ya es una realidad en muchas impresoras y equipos multifunción, algunos  todavía solo se pueden conectar a través de cable o a un ordenador a la vez, y si en casa tienes varios ordenadores sobremesa y/o portátiles, eso podría ser un problema. Del mismo modo, si quieres imprimir desde tu móvil directamente, es necesaria una impresora multifunción que se pueda ejecutar desde una app, generalmente de la marca de la impresora.

Pero, ¿merecen la pena?

El mayor problema suele ser el de confrontar el coste frente a la calidad. Si estás dispuesto a realizar una buena inversión, lo más seguro es que te merezca la pena comprar los dispositivos por separado. Sin embargo, si el uso no va a ser muy importante, una impresora multifunción sencilla te puede hacer el servicio que necesitas.

El equilibrio está en averiguar cuánto estás dispuesto a gastar y con qué calidad y funciones te conformas. Si puedes gastar alrededor de 100 euros pero tampoco mucho más y obtener una impresora todo en uno que se adapte a tus necesidades, entonces definitivamente deberías apostar por ella

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*