.

Cambio de consumibles impresoras Oki C110/ C130

Cambio de consumibles impresoras Oki C110/ C130

Blog 0 Comments

El cambio de consumibles en una impresora debería ser algo tan sencillo como lo es cargarle el papel cuando se acaba. Sin embargo, hay modelos de impresoras, en las cuales este proceso se complica y se requiere tener a mano el manual de usuario de la impresora, ya que el fabricante se ha empeñado en que por una razón u otra nos lo leamos, ya que para eso lo imprime.


 


No es la primera vez que nos consultan por la operación de cambio de los consumibles de las impresoras Oki C110 y C130 Series. El usuario que tiene esta impresora sabe lo que es que le salte el aviso de tóner negro vacio, ir a abrir la tapa de acceso a los consumibles y encontrar posicionado el cartucho cyan, lo fácil es hacer rodar el carrusel de consumibles pero este no gira manualmente y tampoco es plan forzarlo para acabar rompiendo la impresora. Recurrimos al panel de control, pero tampoco es tarea fácil manejarse entre los menús, submenús y submenús de los submenús, …. Y nos preguntamos entonces donde tiramos el manual de usuario…. Así que desde Ahorra en Tinta vamos a ofreceros la solución para todos, los que ante casos como estos, buscáis por internet intentando encontrar respuestas.


El proceso es el siguiente:




  • Oki C110:


Presiona la tecla Rotar Tóner


La impresora entra en la función de sustitución de consumibles y se enciende el indicador del tóner magenta. Indicando que el tóner magenta está en posición de ser sustituido si es este color el que queremos cambiar.


Si presionamos nuevamente la tecla Rotar Tóner, lo que conseguimos es que el carrusel de consumibles gire, encendiéndose la luz del siguiente consumible que se posiciona para su sustitución, que sustituiremos según necesitemos o no.


Por tanto presionaremos la tecla Rotar Tóner hasta que se ilumine el led que hace referencia al consumible a sustituir.


Una vez sustituido el consumible  presionamos CANCEL y la impresora se pone en estado de LINEA esperando recibir trabajos de impresión





  • Oki C130:


Presionar la tecla MENU hasta que aparezca MENU PRINCIPAL, presionamos ENTER


Nos dirigimos a MENU IMPRESIÓN y presionamos ENTER


Seguimos hasta MENU CALIDAD y presionamos 2 veces ENTER


Llegamos a CAMBIAR TONER y presionamos ENTER


Nos saldrá por ejemplo SUSTITUIR NEGRO, presionamos > hasta que aparezca el mensaje SUSTITUIR X (x indicará el color que queremos cambiar)


Presionamos ENTER


Aparecerá en pantalla *SI SE HA SELECCIONADO


Presionamos ENTER


En el display aparecerá el mensaje ABRA LA CUBIERTA Y SUSTITUYA TONER X



Fácil para la Oki C110 y complejo para la Oki C130. Si en definitiva son dos impresoras iguales, por que el fabricante se empeña en complicar las cosas. Al fin y al cabo es como si dos coches de la misma marca y mismo modelo pero con diferentes equipamientos se tuvieran que repostar en las gasolineras de forma diferente.



Más información para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*