.

Franjas verticales en impresoras Brother

Franjas verticales en impresoras Brother

Blog 0 Comments

Las impresoras Brother usan consumibles independientes, unidad de tóner por un lado y unidad tambor por otro. Estos consumibles se gastan desigualmente, de modo que la impresora un día pide la sustitución del tóner y unas cuantas miles de copias después pide la sustitución del tambor.


Es frecuente, que después de la sustitución de un tóner y al reanudar la impresión, aparezcan las impresoras con una franja vertical negra que antes no salía; lo cual nos lleva a pensar que el tóner esta defectuoso.


 


Realmente esto no es un problema debido a un mal funcionamiento del tóner, el origen del problema está en el tambor. Lo que sucede es que cuando se sustituye el tóner y se coloca el nuevo, en ocasiones, salta alguna partícula de tóner al hilo de corona del tambor. Esta pequeña partícula, que no deja de ser suciedad, es lo que provoca que el hilo de corona no realice correctamente su función sobre la superficie del tambor, produciendo la franja o franjas en la superficie impresa de la hoja.


¿Cómo se resuelve? Fácil. Todas las unidades tambor tienen una pestaña que suele ser de color azul o verde y que tiene como función limpiar el hilo de corona cuando sucede este tipo de problema. Simplemente deslizando esta pestaña suavemente de un lado a otro repetidamente, la pestaña lleva en su interior una pequeña espuma que abraza el hilo de corona limpiándolo por completo y resolviendo este problema.


 


Es por tanto algo ya previsto por el fabricante y que sucede con cartuchos originales como reciclados y que nada tiene que ver con que el cartucho de tóner funcione mal.


Más curiosidades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*