.

Resets tambores Oki C610, C710, C801, C8600, C8800, MC860

Resets tambores Oki C610, C710, C801, C8600, C8800, MC860

Blog 14 Comments

Las impresoras Oki, tanto color como monocromo, suelen presentar muchos quebraderos de cabeza por el número de consumibles que usan. Tengamos en cuenta que sin contar cinturones de transferencia y fusores, una impresora Oki Color usa ocho consumibles y una monocromo dos. Pero la ventaja que tenemos con ellas es su facilidad de recarga y la posibilidad de resetear fácilmente las unidades tambor mediante la instalación de un fusible.


En el post de hoy veremos os mostraremos como podemos resetear estas unidades tambor de impresoras como la C610, C710, C801, C8600, C8800, MC860 ….. mediante la instalación de un fusible en la propia impresora.


En primer lugar localizaremos los siguientes contactos en el lateral derecho de la impresora, para cada tambor existe un par de contactos iguales. Sobre ellos, pondremos a su alrededor cinta aislante, dejándolo tal y como se ve en las siguiente imagen. Es importante colocar bien la cinta aislante para que los terminales del fusible no toquen el chasis metálico de la impresora, si esto ocurriese la impresora lanzaría mensajes de error diversos.


Colocaremos el fusible dándole la forma que se aprecia en la imagen, para facilitar la colocación de la unidad tambor en la impresora y que el fusible no se caiga.


 


Una vez colocada la unidad tambor encendemos la impresora, dejamos que se reinicie y una vez aparece el mensaje de LISTA, el tambor esta ya reseteado y podemos retirar el fusible de la impresora. El fusible es de un solo uso, por lo que no servirá para un siguiente reset.


Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

14 Comments

    • Avatar
      Carlos
      Oct 04, 2012

      El fusible de cuanto tiene que ser ? Gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Oct 04, 2012

      El fusible puedes encontrarlo aquí: http://www.ahorraentinta.com/productos/fusible-oki-para-reseteo-tambor-unidad-de-imagen-fotoconductor-opc-oki-4-unidades/

    • Avatar
      Robert
      Oct 13, 2012

      Saludos amigos!! Este metodo de reset funciona tambien para el tambor de una oki mb461 mfp?

    • Avatar
      ahorraentinta
      Oct 14, 2012

      No, el reset de las MB461 es distinto a estos modelos de Oki Color. La MB461 se resetea igual que las B411 y B431; actualmente estamos trabajando en ellas por lo que esperamos en breves días disponer del reset para estos modelos.

    • Avatar
      alexander camacho
      Mar 27, 2013

      amigo buenas tardes aca en colombia una pregunta ese reseteado no hay necesidad de cambiar los chips de los cartuchos es q estoy varado con una oki nueva c610 y aca no se encuentran mucho insumo para ella ya q me la vendieron con mentiras los distribuidores de oki y los consumibles aca son muy costosos te pido por favor una colaboracion muy grande paraeso muchas gracias y q dios te bendiga. tambien hasta q no impoten loa cartuchos no puedo hacer nada , entonces ya consegui el polvo de tinta pero no puedo hacer nada con el solo polvo , solo te pregunto si asi con ese fusible se pueden recetear los cartuchos y de cuantos amperios es el fusible ya q si te compro a ti isumos me van a salir mucho mas costosos por el envio aca a acolombia gracias una vez mas y q dios te bendiga mucho

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mar 27, 2013

      El fusible solo es válido para el reset de los tambores. Los cartuchos de tóner llevan un chip que debes sustituir en cada recarga; por lo que necesitas tóner y chips.

    • Avatar
      alexander camacho
      Mar 27, 2013

      huy mano q hago para los chips mira estoy en colombia yo te los compro pero como hago para los transportes y de cuantos amperios si me puedes ayudar porq tambien tengo familia alla en españa pero me slen los chips muy costosos por el viaje. colaborame porfis dame un consejo . o es mejor hechar esa impresora a la basura y comprarme una mas comercial. gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mar 27, 2013

      Los chips son regionales y solo sirven para impresoras vendidas en la Unión Europea. En tu caso debes contactar con un proveedor de chips que te suministre chips para impresoras comercializadas en Sudamérica.

    • Avatar
      eduardo sanchez
      Mayo 04, 2016

      buenos dias, tenemos una duda. Tenemos una de estas impresoras que lleva tiempo sin funcionar, y debido a dos tambores pierde mucha tinta. haciendo este metodo se solucionaria el problema?. Gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mayo 05, 2016

      El reset solo pone a cero el contador del número de hojas impresas; por tanto, no resuelva problemas de mal funcionamiento. La única forma de solucionar este problema es sustituyendo los tambores afectados por unos originales o unos compatibles.

    • Avatar
      Juan Carlos Ginovart Roca
      Oct 04, 2016

      Buenas tengo un Oki C8800, ayer les compre los 4 fusibles a ustedes, he gastado los 4 fusibles i la impresora no resetea el tambor de cyan, en dos ocasiones despues de poner el fusible me decia "FALL DEL SENSOR DE TONER"he sacado el tambor y lo he vuelto a poner y me volvia a poner "FIN DE VIDA DEL TAMBOR C". En dos ocasiones he puesto el fusible tal y como ustedes indican en las fotos que se ve y en otras dos lo he soldado con estaño, la impresora aun imprime con el color pero me vuelve a salir el mensaje de Fin...".

    • Avatar
      Juan Carlos Ginovart Roca
      Oct 04, 2016

      ¿Tengo que esperar hasta que el tambor se agote al 100% para resetearlo o no es necesario?, tambien he visto el post a donde ustedes explican lo de limpiar la pieza de metal del led de sensor de tòner y lo he limpiado, pero me hace lo mismo.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Oct 05, 2016

      Lo mejor es siempre esperar a que la impresora de el mensaje de sustituir el tambor para hacerle el reset. Los fallos que comentas pueden deberse a que el fusible esta tocando el chasis metálico de la impresora.Envíame una fotografía detallada del montaje del fusible a sat_toner@ahorraentinta.es

    • Avatar
      Carlos cruz
      Sep 05, 2022

      Buenos días ustedes ti es el stikers reset de el tambor de oki mc 860

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*