.

Lexmark abandona la tinta

Lexmark abandona la tinta

Blog 0 Comments

Hace unas semanas Lexmark anuncio que abandonaba la fabricación de impresoras de inyección de tinta para concentrarse en la imagen y el software.  La principal causa de la salida es la feroz competencia que ofrece Hewlett Packard y Canon como principales marcas en el mercado de la tinta.


El cierre de esta división de Lexmark  se hará paulatinamente y verá su fin a finales de 2013, lo que provocará un recorte de unos 1.700 empleados  relacionados con la fabricación, desarrollo y soporte de impresoras de tinta.


 


A pesar del cierre, Lexmark garantizará el suministro de piezas y consumibles para sus impresoras, pero lo que no dice esta información es cuánto tiempo garantizará este suministro. Está claro que las impresoras, al menos a día de hoy, no se compran para trabajar con ellas a perpetuidad, ya que todos nosotros acabamos renovando nuestras impresoras con relativa prontitud basándonos, para ello, en criterios tales como la velocidad de impresión, coste de consumibles, prestaciones, ….. Sin embargo, sabíais que La Ley de Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007 establece la obligación de que los fabricantes y vendedores dispongan de un servicio técnico y existencia de productos para cinco años a partir de la fecha en la que deje de fabricarse el equipo en cuestión? Por ello si tenéis equipos de impresión Lexmark, sabed que el suministro de repuestos para vuestras impresoras pueden verse comprometido en unos pocos años. Por suerte el suministro de tinta nunca será un problema ya que nosotros seguiremos disponiendo de tintas Lexmark para facilitaros las recargas.


Mas información de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*