.

Sustituir depósito de residuos ó depósito de residuos lleno

Sustituir depósito de residuos ó depósito de residuos lleno

Blog 0 Comments

A veces las impresoras láser nos sorprenden con mensajes como el del título de este post. ¿Qué me está pidiendo mi impresora? Pensábamos que sabíamos  todo sobre los consumibles de ella hasta que aparece este mensaje.


Las impresoras durante su funcionamiento normal generan un tóner residual que se almacena en un depósito; normalmente este depósito está integrado en el propio cartucho por lo que no somos conscientes de su presencia, al cambiar un cartucho cambiamos también el depósito de residuos. Sin embargo existen fabricantes como Canon, Kyocera, Samsung, Dell, … que tienen este depósito separado del resto de consumibles, formando él mismo, otro consumible más dentro de la impresora.


 


Lógicamente este nuevo consumible, que llamamos contenedor de desechos o depósito residual, esta vacio cuando es nuevo y se va llenando a medida que imprimimos. Una vez lleno, la impresora nos da el mensaje de que hay que quitarlo y sustituirlo por uno nuevo; pero, ¿realmente es necesario sustituirlo? ¿Podemos hacer algo sin necesidad de cambiarlo para seguir trabajando con él? Por supuesto que sí, además es muy fácil, basta con retirarlo de la impresora tal y como indica el manual de usuario de la misma y vaciar el contenido de este depósito a través del propio orificio de llenado, una vez vacio lo ponemos en la impresora y a imprimir nuevamente. De este modo podemos reutilizarlo indefinidamente.


La impresora detecta el nivel de tóner de ese contenedor mediante sensores ópticos, no hay que resetearla ni cambiarle chip ya que no llevan, al menos hasta la fecha de hoy, ya que probablemente en un futuro los fabricantes también controlen estos consumibles con chips.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*