.

Mala calidad en las impresiones a doble cara

Mala calidad en las impresiones a doble cara

Blog 0 Comments

La impresión a doble cara o impresión dúplex es una característica de las impresoras que permite imprimir automáticamente una hoja de papel por las dos caras.


Las impresoras imprimen automáticamente por un único lado del papel (impresión simple). Las impresoras de doble cara utilizan un alimentador especial de documentos o una unidad que da la vuelta al papel tras haber impreso la primera cara (unidad duplex). Este sistema funciona junto con un software que permite al ordenador imprimir por las dos caras.


La unidad duplex se puede adquirir ya de serie en alguno equipos de impresión y en otros es una opción que se puede añadir igual que podemos añadir mas memoria a la impresora o al ordenador. Estos dispositivos poseen la ventaja de ahorrar al usuario el esfuerzo de dar la vuelta manualmente al papel si quieren imprimir por las dos caras con una impresora normal.


Existen también la posibilidad de realizar la impresión a doble cara de forma manual, es necesario que el orden de impresión sea normal y no invertido. Es decir, la última página que se imprima debe ser la última página del documento. En primer lugar se deben imprimir las páginas impares, a continuación deben insertarse nuevamente los folios ya impresos en la bandeja de la impresora, prestando atención a que la orientación sea la correcta. Por último se imprimen las páginas pares.


Es evidente que la impresión a doble cara tiene varias ventajas:




  • Reducimos el coste de impresión al utilizar menos papel

  • Colaboramos con el medio ambiente

  • Reducimos el volumen que ocupa nuestros archivos impresos


Sin embargo, sabías que la calidad de tus impresiones  puede verse comprometida por la impresión a doble cara? Por ejemplo en una impresora de tinta, puede verse arrugado el papel al imprimir la segunda cara, ya que el papel no es capaz de absorber correctamente la tinta de un lado y otro del papel. En impresoras láser, la segunda cara puede tener un tono más claro que la primera o incluso ver como se desprende tóner de la primera cara al imprimir la segunda.


Claro está, que estos inconvenientes suceden en impresoras antiguas. Las más nuevas están más preparadas para hacer uso de impresiones a doble cara de forma automática o manual. Por ello, en el caso que quieras imprimir a doble cara, antes de arruinar cientos y cientos de hojas impresas y tinta o tóner perdidos; haz una prueba y asegúrate que la calidad de impresión es la deseada.


Más para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*