.

Cartuchos Hewlett Packard en impresoras Canon

Cartuchos Hewlett Packard en impresoras Canon

Blog 0 Comments

¿Funcionan los cartuchos HP en impresoras Canon?  Vamos a intentar aclarar esta pregunta. Cogemos una impresora HP CP1215 y una Canon LBP-5050, externamente son diferentes, pero si las abrimos vemos que el interior es exactamente igual, incluso los consumibles son iguales y solo se diferencian por los Part Number de los consumibles; HP los denomina CB540A , CB541A, CB542A y CB543A mientras que Canon los denomina CRG-716BK, CRG-716C, CRG-716M y CRG-716Y. Ante esto nos preguntamos si es la misma impresora y si los cartuchos de una funcionan en la otra. La realidad es que HP no fabrica, quien fabrica los motores de impresión es Canon, quien luego los vende a otras marcas, especialmente HP; luego cada marca viste ese motor con una carrocería distinta para diferenciarla de su competencia. Posteriormente cada marca venderá el equipo a precio distinto cuando, realmente, los productos son los mismos y el usuario decidirá entre una u otra en función de sus preferencias de marca.


 


Ahora ya sabemos que las impresoras son las mismas, pero y los consumibles son iguales? Sí, físicamente son iguales, misma duración, misma calidad de impresión, misma fiabilidad, distinto precio según la marca y distinto chip. Y es que ciertamente los chips son los que diferencian un cartucho de una marca u otra, en concreto la información que hay grabada en ellos. Esto impide que funcione correctamente un cartucho HP en una impresora Canon, hablamos en cartuchos originales, porque en recargas o reciclados el tema varía bastante y es que muchos chips se fabrican para que puedan funcionar correctamente en impresoras HP y Canon de forma indistinta.


Por lo tanto, si eres propietario de equipos de impresión Canon Laser y pensabas que no tenías alternativa al uso de los consumibles originales, queremos que sepas que desde Ahorra en Tinta podemos ayudarte y es que disponemos de chips y consumibles reciclados que son compatibles con tu impresora. Haznos saber a sat_toner@ahorraentinta.es qué modelo Canon tienes y te mostraremos el ahorro que puedes obtener en tus impresiones asegurando la misma calidad de impresión. Tenemos referenciados mas de 400 equipos Canon láser en los que podemos ayudaros.


Más para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*