.

Caducidad en algunos cartuchos de tinta HP

Caducidad en algunos cartuchos de tinta HP

Blog 0 Comments

Se habla con frecuencia que los cartuchos de tinta pueden llegar a dejar de funcionar pasada determinada fecha; es decir que llevan programada una fecha de caducidad y que independientemente que hayamos impreso mucho o poco con el cartucho, llegada esa fecha la impresora deja de funcionar debido a la orden que genera el chip del cartucho diciendo que esta caducado.


Pero, realmente ¿qué significa la fecha de caducidad de algunos cartuchos de HP?, ¿por qué se establece? y ¿puede realmente hacer que los cartuchos dejen de funcionar?


La primera buena noticia es que la gran mayoría de cartucho de tinta HP no tienen fecha de caducidad fijada electrónicamente; por lo que este problema solo afecta a unos pocos modelos de cartuchos.


Y la segunda buena noticias es que dentro de los que están afectados por la fecha de caducidad, algunos de ellos realmente dejarán de funcionar llegado esa fecha, mientras que en otros se puede anular y la impresora continuará imprimiendo.


Los que realmente dejan de funcionar son aquellos en que los cabezales de impresión y el consumible de tinta se encuentran separados. Con el paso del tiempo la entrada de aire y la evaporación de agua en el depósito de tinta puede deteriorar las propiedades de la tinta que contiene y más tarde afectar negativamente al cabezal y a los componentes internos de la impresora. HP dice que incorporando esta fecha de caducidad trata de evitar posibles daños en el sistema de impresión y garantizar una buena calidad de impresión. Y esto está bien, pero anula la libre elección del usuario, quien debería ser capaz de decidir sobre su impresora y sobre qué hacer con sus consumibles caducados, asumiendo el riesgo de estropear la máquina.


¿Qué es exactamente la fecha de caducidad de la tinta?


Es importante tener en cuenta que la fecha de caducidad de la tinta NO es la fecha que aparece impresa en la caja del cartucho o estampada en el consumible de tinta. En realidad, la fecha que figura en todos los consumibles para inyección de tinta HP es la fecha de “fin de garantía”. Para determinar la fecha de caducidad de la tinta de un consumible en particular, tenemos que tener en cuenta tres factores: la referencia del consumible de tinta, su fecha de garantía y la fecha de la instalación inicial del cartucho. (en la tabla siguiente explicamos cómo)


¿Qué impresoras utilizan la caducidad de la tinta?


En la siguiente tabla os mostramos los modelos de impresoras que usan cartuchos con fechas de caducidad de la tinta fijadas electrónicamente, y cuales permiten anular la fecha de caducidad y cuáles no, y sobre el proceso para determinar la fecha de caducidad en aquellos consumibles cuya fecha no puede anularse.



Anulación: si queremos seguir imprimiendo sin cambiar el cartucho de tinta, en las impresoras donde es posible anular el aviso tendremos que seguir las instrucciones de la impresora, del manual de usuario, o del mensaje de caducidad del cartucho de tinta que aparece en la pantalla del equipo.


Más para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*