Reset Tambor Brother DR-3200
Si eres usuario de las impresoras Brother HL-5340D/ 5370DW/ 5350, DCP-8070/ 8085 y MFC-8370 seguramente ya habrás gastado algún cartucho de tóner que habrás sustituido por uno original, reciclado o bien lo has rellenado tu mismo y has seguido imprimiendo. Probablemente el tambor DR-3200 este ya próximo a su fin o bien ya lo has sustituido; si tu caso es la primera opción has de saber que estas de enhorabuena, ya que no hará falta que hagas nada más que resetearlo siguiendo los pasos que te vamos a indicar.
Cuando aparece el mensaje CAMBIE TAMBOR en la pantalla LCD, o los testigos LED Drum se enciende en el panel de control es el momento de resetearlo y seguir imprimiendo con él. Como lo haremos?
Para los equipos HL se hará del siguiente modo:
- Abre la cubierta que da acceso a los consumibles y mantenla abierta
- Presiona el botón GO durante 4 segundos hasta que se iluminen todos los testigos LED, una vez estén encendidos todos los LED deja de apretar el botón GO
- Cierra la cubierta delantera y verifica que el LED Drum está apagado, lo que indica que esta reseteado
Para equipos DCP y MFC el procedimiento será el siguiente:
- Abre la cubierta que da acceso a los consumibles
- Presiona el botón Back/ Clear en el panel de control, que está a la derecha del display LCD del equipo
- Presiona 1 para reiniciar el contador del tambor
- Cuando la pantalla LCD muestre el mensaje Accepted cierra la cubierta y el tamabor ya esta reseteado
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Es util lo que acabas de enseñar pero mi problema es otro tengo una impresora Brother 5340DL: la impresoraa estaaba imprimiendo estupendamente pero se me acabo toner y compre un compatible en el momento de colocar el toner se apaga el led del tambor y la impresion sale mala, me recomendaron agitar el toner y colocarlo de nuevo es asi que si salia una buena y otra mala era el tambor pero la cuestion es que siempre imprime mal despues de cambiar el toner. ¿Sera que el tambor se daño? Me van a dar otro cartucho de toner y lo probare pero si es el caso que vuelve a suceder, ¿el tambor se daño? Gracias por la respuesta que me ayude
Envíame una hoja escaneada donde se vea el defecto de impresión a sat_toner@ahorraentinta.es y cuando la reciba te comento cual puede ser el problema y como solucionarlo.