.

Qué es un perfil ICC?

Qué es un perfil ICC?

Blog 0 Comments

Un perfil de color ICC (International Color Consortium) es un archivo que internamente describe la capacidad de reproducción de color de un dispositivo (monitor, impresora, scanner, etc.), o un espacio de color, y es mediante el perfil que podemos entre otras cosas, simular en pantalla el resultado de la impresión, generar copias color que emulen el método de impresión buscado, por ejemplo offset, sublimación, ….


 


Para un correcto manejo de color, es necesario que todos los dispositivos que intervienen en el proceso tengan su propio perfil ICC. Por esto desde la creación, hasta la reproducción de un producto impreso, será necesaria la creación de perfiles ICC para todos los dispositivos que intervienen en el flujo de trabajo.  Perfiles de entrada (escáner, cámara), de visualización (monitor) y de salida  (impresora) que interactuando entre sí, lograrán el mejor resultado. De esta manera no sólo obtendremos el color deseado en la impresión, sino que optimizaremos todos los consumibles del proceso, como son la tinta y el papel;  evitando el proceso de prueba y error, optimizando y reduciendo de este modo los tiempos del trabajo.


La creación de perfiles ICC personalizados no sólo está destinada a dispositivos de prueba color, sino también a impresoras digitales de todo tipo. En sucesivos post aprenderemos a realizar nuestros propios perfiles de color.


Mas trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones,  en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*