.

Un nuevo material de impresión 3D flexible

Un nuevo material de impresión 3D flexible

Blog 0 Comments

La mayoría de los objetos que podemos imprimir con nuestras impresoras 3D están hechos de plástico, normalmente ABS y PLA. Este plástico es duro, con las limitaciones que eso conlleva. Aunque en muchas ocasiones lo que precisamente esperamos del material de impresión 3D es dureza, en otras ocasiones echamos de menos un material con más elasticidad. Ya existe algún material de impresión 3D en el mercado que ofrece estas características, aunque ahora Materialise acaba de anunciar un material de impresión 3D que mejora de forma notable las cualidades que hasta ahora ofrecía el material de impresión 3D.


Materialise anunció la semana pasada el lanzamiento de un nuevo material de impresión 3D llamado TPU 92A-1. Se trata de un material extremadamente flexible y que puede utilizarse para crear una variedad de objetos absolutamente innovadores.


Además de ofrecer una excelente elasticidad, el TPU 92A-1 también ofrece una resistencia al desgarro, alta resistencia a la carga dinámica, alta resistencia a la abrasión, respuesta ágil y una gama de temperaturas que van desde los -20 ° C a 80 ° C.


En el siguiente video podéis ver en acción este nuevo material de impresión 3D. Lo cierto es que en el video se aprecia la diferencia entre este material y otros. Lo estrujan, estiran, aplastan… este material de impresión 3D realmente demuestra gran elasticidad, resistencia y capacidad de recuperar su forma original sin sufrir deformaciones por esfuerzo.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H2kLEG_RBRw


Está por ver qué tipo de cosas se podrán imprimir con este nuevo material de impresión 3D, aunque desde Materialise prometen usos que van desde la medicina hasta los mismos consumidores, pasando también por los usos en el mundo de la moda.


Como prueba de esto último, nos ofrecen este otro video en el que podéis ver el  Paris Fashion  Week, en enero de este año 2013, en el que unas modelos llevaban vestidos fabricados con este material de impresión 3D. Se aprecia el proceso de impresión 3S y su tratamiento post-producción, así como el proceso de montaje por piezas del vestido.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iNpbLRrdJxQ


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*