.

Instrucciones Reciclado Brother DR-2000/ 2005/ 2100

Instrucciones Reciclado Brother DR-2000/ 2005/ 2100

Blog 0 Comments

Hace unas semanas hablábamos de la posibilidad de reutilizar las unidades tambor de los equipos Brother simplemente reseteandolos desde el panel de control del equipo cuando este nos indica que el consumible está agotado.


 http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-unidades-tambor-brother/


 Claro es que este consumible no es eterno y no puede ser reseteado tantas veces como queramos, ya que el tambor (OPC) acaba sufriendo un desgate que provocará graves defectos en las impresiones.


 Pues bien, en este post veremos cómo sustituir este tambor para de este modo tener un consumible como si se tratase de uno original o uno compatible totalmente nuevo, que podremos resetear otras dos veces hasta que tengamos que sustituirlo nuevamente.


 Estas instrucciones de reciclaje son válidas para las unidades DR-2000, DR-2005 y DR-2100 de Brother. El material que necesitaremos es el siguiente:


 http://www.ahorraentinta.com/productos/1-x-opc-drum-brother-dr2000-dr2100-dr2200/


 solo eso y un destornillador plano pequeño.


 Información del consumible.


 Referencia Original (OEM): DR-2000, DR-2005, DR-2100


Copias: 12.500 (5% de cobertura)


         


 Desmontaje del consumible.


Retiraremos la arandela con forma de C que indica la flecha, figuras 1 y 2.



Retiraremos el estabilizador del eje del tambor, figuras 3 y 4.                


      


Estiraremos por el lado contrario del eje del tambor, figura 5.



Retiraremos la cubierta superior de la unidad DR-2000, figura 6.                   


                      


Con ayuda de un aspirador limpiaremos la felpa de espuma de color negro que indican las flechas de la figura 7. BAJO NINGUN CONCEPTO EMPLEAR CUALQUIER TIPO DE LIQUIDO.          


                             


Retiraremos el tambor gastado de la cubierta  superior (figura 8) y limpiaremos la parrilla metálica (figura 9) frotando suavemente con paño humedecido en Alcohol (NO EMPLEAR AGUA O CUALQUIER OTRO PRODUCTO QUE NO SEA ALCOHOL.



Ahora tenemos la unidad completamente desmontada y limpia (figura 10). En este punto procederemos a montar el tambor nuevo sobre la cubierta superior y montaremos el consumible partiendo desde el punto 6 a la inversa hasta el punto 1.


                          

 

Procedimiento de reset.

Una vez montada la unidad y colocada en la impresora o multifunción, deberemos resetear el mensaje de ‘Sustituir Consumible’ para que el equipo reconozca el consumible como una unidad totalmente nueva. Como este procedimiento difiere dependiendo de la unidad DR que tengas y si el equipo es multifunción o no, lo mejor es que nos indiquéis que modelo tenéis de Brother para proporcionaros las instrucciones correctas. Podéis hacerlo comentando este mismo post o enviando un e-mail a sat_toner@ahorraentinta.es


Como habéis podido comprobar este modelo es muy sencillo de reciclar, en futuros post veremos otros modelos algo mas complejos pero igual de interesantes en el ahorro económico que vamos a obtener en nuestras impresiones.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*