.

Errores comunes en impresoras Oki Color C3100/ C3200/ C5100/ C5200/ C5300/ C5400/ C5500

Errores comunes en impresoras Oki Color C3100/ C3200/ C5100/ C5200/ C5300/ C5400/ C5500

Blog Tóner 33 Comments

Seguimos en esta ocasión con errores comunes en Oki Color,  en esta ocasión veremos los siguientes códigos de error y como solucionarlo en las series C3100/ C3200/ C5200/ C5300/ C5400/ C5500:


540 Toner Sensor Error, Y: Yellow
541 Toner Sensor Error, M: Magenta
542 Toner Sensor Error, C: Cyan
543 Toner Sensor Error, K: Black


Antes de nada asegurarnos que no hemos recargado los cartuchos que vienen de inicio en la impresora (starter cartridges). Si no hemos hecho  entonces el error  suele estar provocado por las siguientes causas:


-          Bloqueo del sensor de tóner del cartucho.  En este caso deberemos retirar el cartucho de tóner de la impresora y de la unidad de imagen. Localizaremos en un extremo del cartucho de tóner un engranaje blanco, haremos girar este engranaje en cualquier dirección un par o tres de vueltas (este engranaje actúa sobre el removedor y lo desbloquea). Instalamos nuevamente el tóner en el tambor y todo el conjunto en la impresora y volvemos a imprimir para comprobar el funcionamiento.




-          Posible suciedad en los sensores de la impresora. En las siguientes imágenes vemos los sensores de los cartuchos que pueden ser de dos tipos (imágenes 1 y 2) y el sensor de la impresora (imagen 3)





Limpiaremos el sensor con ayuda de un bastoncito impregnado en alcohol y dejaremos secar. Instalaremos el consumible y volveremos a probar la impresión.

33 Comments

    • Avatar
      Maria Jesus
      Dic 20, 2012

      He intentado de las dos formas, pero la impresora sigue dando error ante el cartucho de toner. Dice "542:C Error Sensor de Toner" Si podrían ayudarnos, se lo agradecería. Un saludo.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Dic 21, 2012

      Este error ha aparecido de repente o despues de efectuar alguna recarga o sustitución de algún consumible? Explícame en todo caso en que momento ha aparecido este error.

    • Avatar
      andres
      Feb 10, 2013

      Muchas gracias!! A mí me ha funcionado.

    • Avatar
      Javier
      Abr 05, 2013

      Buenos dias, tengo un problema con una OKI C110. El problema es que cuando le doy a imprimir me dice que ``se ha instalado un cartucho de toner usado o uno que no es de oki data``. El cliente que me ha enviado la impresora me dice que los cartucho son nuevos y originales. Cual puede ser la causa? Un saludo

    • Avatar
      ahorraentinta
      Abr 07, 2013

      Si la impresora lanza ese mensajes es porque esta detectando que el chip que monta uno o más cartuchos no es el original de Oki. Verifica que realmente los cartuchos llevan el chip y que el chip es el original de Oki y no cualquier otro. Esto realmente te indicará si el cliente ha rellenado o esta usando cartuchos compatibles en la impresora.

    • Avatar
      Ricardo
      Abr 19, 2013

      Buen día les comento tengo una OKI C5500 y me figura Error Fatal 980 llamar al servicio tecnico , yo creia que era el Fusor se lo cambie pero me sigue marcando el mismo error . Alguien sabe que puede ser?

    • Avatar
      Xavi
      Abr 23, 2013

      Me funcionó a la perfección. Un saludo y gracias!!!

    • Avatar
      gabriel robles
      Jul 08, 2013

      Impresora oki c5500 marca toners instalados

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jul 08, 2013

      La impresora marcará unos cósigos de error alfanuméricos, indicamelos todos.

    • Avatar
      gabriel robles
      Jul 08, 2013

      Donde puedo ver los códigos o sí me pueden ayudar para dar a impresora un cool reset la impresora sólo marca toners no instalados me marca el y, m ,bk

    • Avatar
      gabriel robles
      Jul 12, 2013

      Como saber sí los cartuchos de toners de inicio de oki c5500 fueron recargados

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jul 12, 2013

      Difícil de saber si han sido recargados o no los starter.

    • Avatar
      gabriel robles
      Jul 13, 2013

      Estado comparando los toners y observe que tres toners que son los toners que me marca la impresora como no instalados m.y.bk estos toners no sele observa la ranura del chip el toner cyan sí tiene la ranura y el chip este toner la imp.lo detecta muy bien .la impresora es oki c5500

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jul 15, 2013

      Los cartuchos que no tienen la ranura del chip son los starter (cartuchos de cortesía que vienen en la impresora cuando es nueva). Estos cartuchos no se pueden recargar ya que al no poder instalar el chip la impresora no los reconoce una vez se han agotado la primera vez. En tu caso debes hacer lo siguiente: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/como-recargar-un-cartucho-starter-de-oki/

    • Avatar
      luisjp@ono.com
      Oct 21, 2013

      Mi caso: Oki C5450, error 543, toner K, he realizado todo lo que recomiendas y nada, sigue dando el error. Resulta que el sensor del cartucho vease la foto 2, primer caso, es una pieza pequeña de metal que puede subir y bajar como esta en la foto. el led de la impresora no es tal, es un Teton que penetra en el cartucho y si la pieza esta abajo, se quita el error, pero si la picecita esta oculta (arriba) no tiene tope, no imprime y sale el error. no se lo que la sube, pero he cerrado esa ventana con una pieza metalica por el exterior y se oye un golpeteo rapido y no arranca. Es decir que el error sale si no encuentra el tope y si lo encuentra demasiado pronto no inicia. Ruego investigues el asunto.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Oct 22, 2013

      Este error surge despues de haber recargado el cartucho o de haber sustituido el tambor de imágenes negro? Si has recargado el cartucho, se trata del que venía de origen en la impresora?

    • Avatar
      luisjp@ono.com
      Oct 22, 2013

      El cartucho de toner es recargado y no es el de origen. El tambor de imagen es Nuevo. He desarmado parcialmente el cartucho y encuentro que esa pieza no es metalica, es de plastico y consiste en un balancin que en un extreme tiene la "chapita" y en el otro (mas interior) dispone de un imán que se pega al tambor interior del cartucho, ocultandose de la ventanita. El resto de los cartuchos, que no son recargados ni originales de compra, tienen la "chapita" en la ventana, el que se oculte solamente me pasa con los cartuchos recargados con vuestra tinta. He probado con los dos que tengo, incluso los he cambiado de sitio y repite el error en cualquier lugar que lo ponga .................. gracias por tu atención

    • Avatar
      ahorraentinta
      Oct 23, 2013

      Que referencia de polvo de tóner has usado para recargar el cartucho?

    • Avatar
      luisjp@ono.com
      Oct 23, 2013

      En el envase pone: OKI COLOR GENERIC TONER FOR USE EN OKI COLOUR PRINTER BLACK 1-5124 500 g .........

    • Avatar
      ahorraentinta
      Oct 24, 2013

      El polvo de tóner es correcto. El problema puede deberse a dos factores: - que el tóner suministrado fuera incorrecto y te hayamos enviado por ejemplo uno de HP, que lleva componente magnético y haría que el iman del balancín se bloquee - que el balancín este sucio y quede bloqueado. El balancín es atraido por un removedor interno metálico, cuando el removedor esta próximo al balancin atrae a este y cuando el removedor se aleja tambien aleja al balancín. Si el eje del balancín esta sucio, este no retorna a su posición original. Para resolver la segunda cuestiçon desmonta el balancín y limpialo bien de cualquier resto de tóner. Desmontarlo es muy sencillo ya que va colocado a presión sobre el propio cartucho.

    • Avatar
      Andres Garcia
      Abr 24, 2014

      Hola. Tengo una OKI C3530 y al imprimir negro sale "movida", algo asi como si repitieramos varias veces cada letra. He cambiado el toner y sigue igual, hemos limpiado la lente y tampoco. Al principio va bien y a la tercera o cuarta página empieza mal y va a peor. La impresion de colores es correcta. ¿Es el tambor? ¿O qué puede ser? Gracias.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Abr 24, 2014

      Envíame una hoja escaeada o una fotografía de la misma a sat_toner@ahorraentinta.es donde se vea claramente el defecto de impresión.

    • Avatar
      xavier esteban
      Ag 07, 2014

      Tengo una impresora OKI 5550 que no imprime aunque aparentemente está bien instalada y no da mensajes de error. Quizás el problema es que antes funcionaba en red, y ahora la he conectado directamente al PC, pero no sé cómo solucionar el problema. Me podeis echar una mano?

    • Avatar
      ahorraentinta
      Ag 07, 2014

      Normalmente estas cosas se solucionan desinstalando del PC el controlador de impresión y voliendo a instalarlo nuevamente. Si no tienes el driver de la impresora, puedes descargarlo directamente desde la web de Oki.

    • Avatar
      xavier esteban
      Ag 08, 2014

      Gracias, lo probaré y ya te diré algo.

    • Avatar
      angel gonzalo chiriboga salamea
      Ag 18, 2014

      Tambien tengo una OKI5500 y tengo el mismo problema no imprime y no da mensaje de error, ya descarge el driver pero aun asi no funciona, alguna otra idea? respondan por favor.

    • Avatar
      M.Remedios Martinez Perera
      Mar 12, 2017

      Hola buenas noches. A mi me pasa exactamente igual que a M.Jesus y ademas también me aparece error 541 en el toner M. He limpiado los sensores que especifica en el post y el problema persiste. También he decirle que he echo girar el engranaje blanco que dice y en uno de los toner va suave pero en el otro va muy duro y cuesta muchísimo hacerlo girar. ¿Es normal esto? ¿Es posible que el problema se encuentre ahí? Y si fuera así,¿como puedo intentar suavizarlo? Muchas gracias y espero su respuesta

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mar 13, 2017

      Has verificado que realmente el cartucho tenga tóner? Retira el cartucho del tambor y mira si en el hueco donde cae el tóner al tambor, esta lleno o no de tóner. Si esta vacío o parcialmente vacío, entonces es que el cartucho esta vacío y por eso marca el error.

    • Avatar
      M.Remedios Martinez Perera
      Mar 16, 2017

      Hola buenas noches. He retirado el cartucho y como suponía el cartucho esta lleno ya que hace poco tiempo que fueron rellenados y se ha usado poco ultimamente. Hasta comenzar a salir el error,imprimía perfectamente. Lo que si que me extraña mucho, es lo duro que va el engranaje blanco de este cartucho al intentar hacerlo girar( los otros giran bastante suave comparándolo con este). Muchas gracias.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mar 16, 2017

      Este cartucho tiene dos depósito, uno contiene la carga de tóner útil para imprimir y el otro depósito se va llenando con el tóner que se genera como residuo durante el proceso de impresión. Cuando se recarga el cartucho es conveniente vaciar el depósito de residuos; ya que si se llena mucho, el removedor interno gira con dificultad, esto hace que el engranaje gire duro, que a largo plazo la impresora empiece a hacer ruido y que se dañe una pieza del tambor. Para vaciar el residuo, se hace a través de un orificio lateral, que hay justo encima o debajo (según como tengas cogido el cartucho) del engranaje blanco.

    • Avatar
      JACINTO Benito Martín
      Jul 27, 2017

      Me acaban de dar para el local sindical una oki c3100, nueva sin estrenar. Pero lleva años sin utilizar. Me da error y se enciende y parpadean los Led 4 y 5. El servicio técnico me dice que puede ser los tóner que con los años pierden la electricidad estatica. Alguien puede darme una solución.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jul 28, 2017

      Envíame una foto de los led que se iluminan a sat_toner@ahorraentinta.es ;ya que hasta donde yo sé, esta impresora tiene 4 leds.

    • Avatar
      migare@jet.es
      Oct 17, 2017

      Por si alguien mas tiene el error sensor toner en la oki 3200. Me pasaba sobre el negro; he probado limpiando el sensor,haciendo girar el engranaje del cartucho,viendo que la pestaña del sensor, no estuviese bloqueada,limpiando con aspirador el toner sobre el deposito del tambor de imagen; incluso sacando el tambor de imagen, porque vi en otro post de esta misma pagina, que si podria ser limpiando una pestaña, a la que se accede quitando una tapa de un lateral ( mi tambor de imagen, no lleva esa tapa ni sensor ahi) Y nada de nada, el Status monitor, daba el mismo error todas las veces.( por cierto tube que instalarlo en un ordenador viejo, con W-XP, porque sobre W7 no se instalaba. Al final, probe a cambiar de sitio el tambor de imagen entero ( cartucho con tambor de imagen en bloque), por el magenta en el lugar del negro, y el negro en el lugar del magenta, para ver si daba error tambien. y al poner en marcha no me dio error. una vez asi, coloque de nuevo los tambores en su lugar que corresponde y siguio funcionando correctamente. Espero pueda ayudar a alguien antes de volverse loco ;) Post: ojo con no exponer a mucha luz el rodillo del tambor de imagen ( color verde)

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*