.

Cómo hacer  una limpieza a fondo en los inyectores de impresoras Canon

Cómo hacer una limpieza a fondo en los inyectores de impresoras Canon

Blog 1 Comments

Con el transcurso del tiempo y por el uso normal de la impresora, la calidad se de impresión se ve afectada; a consecuencia de los residuos que se acumulan en los inyectores provocando rayas y colores pálidos. Para solucionarlo existe el procedimiento normal para hacer limpieza a los inyectores de las impresoras Canon, pero es posible que este no funcione, por lo que se recomienda, hacer una limpieza a fondo de los inyectores, de esta forma existe más posibilidad de hacer que nuestro cartucho funcione correctamente otra vez.


La limpieza a fondo hace la misma función que la limpieza normal, solo que con más intensidad, ayudando a destapar todavía más los inyectores de los cartuchos.


Antes de hacer la limpieza a fondo, se recomienda intentar la limpieza normal de esta forma evitamos gastar mucha tinta, la tinta es quien destapa los inyectores y la limpieza del cabezal a fondo provoca un alto consumo de ella.


Para realizarla, accedemos a la impresora a través del controlador instalado en nuestro ordenador; ya en los dispositivos de impresión, sigue el procedimiento descrito a continuación:




  • Vamos a la propiedades de la impresora de la cual se quiere hacer la limpieza a fondo.

  • Seleccionamos preferencias de impresión (puedes llegar directamente seleccionando esta opción en el menú desplegable).

  • Ya en preferencias de impresión, en parte superior derecha de la ventana, seleccionamos mantenimiento.

  • En la parte izquierda de todas las opciones que se nos han abierto, haremos click sobre la segunda opción que es limpieza a fondo y dejamos que se realice el proceso.


Para finalizar la limpieza es recomendable realizar una alineación de los inyectores, ya que nos permitirá ver la calidad de impresión después de esta limpieza.


Si esta limpieza no es suficiente, puedes realizar la limpieza de cabezales, como se muestra en nuestro canal de YouTube:


Limpieza Cabezales Impresoras de Tinta Canon


Productos relacionados con este post:


- Liquido limpiador


Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

1 Comments

    • Avatar
      jjfcrg@hotmail.com
      Nov 04, 2013

      La limpieza de cabezales sacando los mismos, en la Pixma Ip7250 no se puede verdad? al menos no veo que se pueda desmontar donde están los cabezales. Gracias.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*