.

Atascos de papel

Atascos de papel

Blog 0 Comments

Los atascos de papel en la mayoría de los casos son reales, es decir si la impresora dice que hay un papel atascado es posible que lo tenga; ahora bien, en algunos casos, las impresoras lanzan este mensaje a pesar que no existe tal papel atascado, incluso puede presentarse el caso de que la impresora diga que hay un atasco después  de haber eliminado un papel atascado anteriormente.


Para evitar atascos o reducirlos al mínimo es necesario seguir unas simples recomendaciones tan sencillas como; antes de poner paginas en la bandeja de entrada de nuestra impresora tenemos que verificar que las guías del ancho de las paginas estén bien posicionadas y permita que las paginas circulen de manera suave y fácil hacia el interior de la impresora.


Con esto logramos que las paginas no se queden atascadas incluso antes de entrar a la impresora, podemos también al momento de poner las paginas en la impresora, golpear las paginas en un lugar plano. Esto ayuda a que las paginas se dispersen lo suficiente como para que no se peguen unas a las otras, lo que provocaría que la impresora tratase de coger más de una hoja a la vez provocando un atasco.


Hay que tener mucho cuidado en el momento de cargar con papel la bandeja de entrada de la impresora, que no haya un objeto como clips o grapas que nos ocasionaría un atasco de papel que sea difícil de identificar. Además es recomendable  poner papel a la impresora cuando está este apagada, cuando la impresora está trabajando si ponemos papel esta puede coger el papel de repente y obstaculizar el paso de los demás papel, incluso esto puede llevar el sensor del papel a tal extremo de dejarlo identificando que el papel esta dentro de la impresora cuando no es así.


Pero ¿Cómo debemos actuar ante el mensaje de atasco de papel? En primer lugar, tenemos que verificar bien y muy cuidadosamente si en realidad existe algún atasco de papel y si hemos eliminado un atasco de papel anteriormente ver si aún quedan residuos de papel en la impresora.  En el caso de tener un atasco de papel real y que logremos ver el papel, tenemos que eliminar el atasco de la mejor manera sin hacer daño a la impresora; para ello existen procedimientos y son diferentes dependiendo del lugar donde se quede atascado el papel. Realmente lo mejor es leer en el manual de la impresora el apartado de soluciones a problemas de impresión, donde aparecerá como resolver un atasco. Si no disponemos de manual seguiremos estos sencillos pasos:




  • Desconectaremos la impresora

  • Retiraremos la bandeja de alimentación de papel y las hojas ya impresas que estén en la bandeja de salida

  • Retiraremos todos los consumibles de la impresora. Si la impresora es láser o led, retiraremos la unidad de imagen y la de transferencia.

  • Buscaremos la hoja atascada en e interior y suavemente tiraremos de ella para no romperla; se trata de sacarla entera sin que se rompa. En algunos casos, como impresoras láser o led, si el atasco se ha producido en el fusor, será necesario liberar las palancas del fusor para que la hoja pueda salir fácilmente.

  • Una vez retirada la hoja atascada, comprobaremos si ha salido entera. En el caso que se haya roto, buscaremos cualquier trozo por pequeño que sea para poder retirarlo; ya que esto seguiría marcando un mensaje de atasco.

  • Una vez solucionado el atasco colocamos todos los consumibles y bandejas para poder conectar la impresora y seguir imprimiendo.


Lo importante ante un atasco es actuar con calma, sin prisas, sacar la hoja suavemente sin forzarla para que no se rompa y, en el caso que se rompa, buscar el trozo de papel hasta poder retirarlo de la impresora.


Más información para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*