.

Reset del tambor para impresoras Oki B430/ B440

Reset del tambor para impresoras Oki B430/ B440

Blog Tóner 36 Comments

Si sois usuarios de las impresoras Oki B430/ B440 hasta ahora habéis podido recargar los cartuchos de tóner con nuestros kits de recarga:


http://www.ahorraentinta.com/productos/oki-b410-kit-de-3-recargas/


http://www.ahorraentinta.com/productos/oki-b430-kit-de-2-recargas/


Y, probablemente, también habéis tenido que sustituir ya el tambor porque éste ha llegado a su fin de vida útil, claro está por indicación de la impresora, y lo habéis sustituído por uno original. Lamentablemente, hasta ahora esto era así; sin embargo hoy os queremos presentar desde el SAT de Ahorra en Tinta cómo resetear este tambor para que lo podáis reutilizar una vez más sin que se os vea afectada vuestra economía.



Pasos a seguir solo para impresoras sin tarjeta de red:




  • Con la impresora apagada presionamos a la vez los botones UP y DOWN y encendemos la impresora, mantenemos presionados los botones hasta que aparezca OKI USER.

  • Presionamos  el botón DOWN hasta que lleguemos a ENGINE DIALOG MODE y presionamos INTRO.

  • Presionamos el botón DOWN hasta que lleguemos a ENGINE RESET.

  • Presionamos INTRO  dos veces y aparecerá brevemente en el display ENGINE RESET’NG.

  • Presionamos ON LINE dos veces para que se reinicie la impresora y listo para imprimir con el tambor al 100%.


Pasos a seguir en impresoras con tarjeta de red:

En este caso aplicaremos la misma técnica que empleamos con la Oki B410 y que explicamos en este post:

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-tambor-oki-b410/

Normalmente, podéis resetear el mismo tambor una vez más sin que la calidad de vuestras impresiones se vea afectada. En un segundo reset sería conveniente sustituir el consumible por completo o sustituir el tambor para seguir imprimiendo con una calidad garantizada.


Debemos tener en cuenta que este sistema de reset no sirve para la Oki B410, ya que aunque esta usa el mismo tambor que la B430 y B440; la B410 carece de panel de control y por tanto no se puede resetear como indicamos en este post. Esta excepción nos la ha hecho llegar Juan en uno de sus comentarios que podemos leer mas abajo, contribución que queremos agradecer desde aquí por habernos sacado de un error.


36 Comments

    • Avatar
      Antonio
      Mar 16, 2012

      Yo lo hice asi y me revento el tambor dentro de la impresora. Teniendo que tirarla por que la averia fue muy cara.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mar 16, 2012

      Cualquier reseteo que se haga mediante teclado de impresora, no puede afectar al funcionamiento de los consumibles. Este tipo de reseteo lo único que hace es reiniciar el contador interno de la impresora; ademas, se trata de un sistema usado por los propios técnicos de las casas oficiales de la marca para desbloquear impresoras cuando dan algún código de error extraño, gracias a este desbloqueo pueden poner la impresora en funcionamiento y poder reparar la averia existente. En este tipo de resets lo único que no hay que reiniciar es el módulo NVRAM para no desconfigurar por completo la impresora, especialmente la IP en una conexión a red. El hecho que despues de un reset el tambor haya reventado, se trata más de un defecto en la unidad tóner o en la unidad tambor; tal vez algunos de estos consumibles fuese reciclado o se haya recargado con un tóner no específico para este modelo de impresora. De hecho, en 18 años de experiencia en recargas, nunca he visto que un consumible reviente; lo que sí he visto, son derrames espectaculares de polvo de tóner en el interior de una impresora. Pero esto estaba producido por una mala manipulación del cartucho en el momento de su recarga o el uso de un tóner no adecuado para ese modelo de impresora.

    • Avatar
      manuel
      Mayo 21, 2012

      muy buen consejo, yo lo he realizado y me sigue funcionando a las mil maravillas

    • Avatar
      pedro
      Mayo 28, 2012

      Ese que dice que le rebentó trabaja para OKI. Yo lo he hecho 3 veces ya en 2 tambores distintos y como seda

    • Avatar
      Enredado
      Mayo 28, 2012

      Ojo! El sistema funciona pero se carga la tarjeta de red. Queda totalmente inservible.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mayo 28, 2012

      La tarjeta de red no puede quedar inservible por realizar este o cualquier tipo de reset. En todo caso, dependiendo del reset que se haga, por ejemplo una reinicialización de la NVRAM, puede borrar la dirección IP de la impresora, pero no es el caso de este reset que colgamos aquí. Por otro lado en caso de desconfiguración de la IP, basta con configurarla nuevamente, pero en ningun caso la tarjeta de red quedara inservible.

    • Avatar
      Enredado
      Mayo 28, 2012

      Desapareció la opción IP de los menús. En el servicio técnico OKI me dijeron "Usted ha hecho un reset". Tiene que cambiar la targeta de red. He acabado comprando un servidor de impresión hasta que me acabe la impresora y compre otra de otro proveedor. En todo caso, pueden indicarme donde configurar la IP si HA DESAPARECIDO el menú correspondiente en la impresora.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mayo 28, 2012

      Si imprimes la hoja de configuración de la impresora, aparecen distintoas opciones en los Menus impresos, en el Menu Red te índica una linea dirección IP?

    • Avatar
      Enredado
      Mayo 29, 2012

      Repito. Ha desaparecido el menú de red. No està. Ha dejado de aparecer en pantalla y en la impresión de todos los meús. Lo he comparado con la otra que tenemos del mismo modelo, en donde sí aparece. Ya les he dicho el diagnóstico del constructor.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jun 05, 2012

      Como han surgido dudas respecto al procedimiento de reset para Oki B430 y B440 en impresoras con tarjeta de red, hemos actualizado este método de reset diferenciando impresoras con tarjeta de red e impresoras sin tarjeta de red. Por lo que, cuando apliqueís este reset hacedlo según tengaís o no tarjeta de red en vuestra impresora.

    • Avatar
      enrique
      Dic 12, 2012

      Hola. Yo tengo una Oki C3200 y me pide cambiar el tambor del negro y me avisa de un 17% de duración para los demás. ¿Cómo se resetea la C3200? gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Dic 12, 2012

      El tambor de este modelo se resetea instalando el siguiente fusible: http://www.ahorraentinta.com/productos/fusible-oki-para-reseteo-tambor-unidad-de-imagen-fotoconductor-opc-oki-4-unidades/ tal y como se explica en nuestro blog: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-unidades-tambor-oki/

    • Avatar
      wnston
      Dic 26, 2012

      Cuantas veces puedo resetear el tambor de una oki mb451 y si el sistema de reseteo presentado aqui es valido para este modelo?. Gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Dic 26, 2012

      El reset es recomendable hacerlo una sola vez, ya que el tambor no aguantará mas de dos usos. Un tercer uso provocarás graves defectos de impresión. En el siguiente enlace tienes las instrucciones para resetear el tambor Oki MB451 http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-tambor-oki-b401-mb441-y-mb451/

    • Avatar
      alfonso silvan
      En 07, 2013

      Osea que las oki 430dn, le puedo resetear el tambor, sin necesidad de chip, almenos una vez? entrando en modo servicio??? Es que por lo que leo, para las usb, si. P-ero para las de red, dais un enlace de una web, de como colocar el chip. un saludo.

    • Avatar
      ahorraentinta
      En 08, 2013

      Las que llevan tarjeta de red es mejor resetear el tambor mediante la instalación del fusible, mientras que las que no llevan tarjeta de red se pueden resetear a traves del Menu de Servicio.

    • Avatar
      Angel Fructuoso Fuentes
      Mar 19, 2013

      Buenos dias, Me podrian indicar donde lleva el deposito de residuos los modelos de la Oki b430, y que profundidad de perforacion maxima se puede hacer para limpiar el deposito. Gracias y un Saludo

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mar 21, 2013

      Los Oki B430 no llevan depósito de reiduos. Usan un polvo de tóner con 100% de transferencia efectiva, así que no debes preocuparte por la generación de residuos, solo debes recargar el cartucho de tóner cuando la impresora te lo pida y resetear o sustituir la unidad de imagen a demanda de la impresora.

    • Avatar
      francisco
      Abr 09, 2013

      Este tipo de reset, que tambien se puede hacer en las series c5600, c5700, c5800, c5900 etc. si resetea los consumibles, pero como tu dices se carga la tarjeta de red. Asi que si necesitais la red no hacerlo.

    • Avatar
      Luis
      Mayo 17, 2013

      Muy interesante pero tengo una pregunta, Se me acaba de terminar el tambor sengun la oki (430 dn) y yo me pregunto cuanto tiempo puedo estar con el cartel de aviso de tambor terminado en la pantalla? porque para q quiero hacer el reset y arriesgarme a liarla si puedo estar 2 o 3 meses mas?, que para mi ya estaria bien ( hago regularmente 1500 a 2000 impresiones al mes ) Es esto posible? cuanto creeis q podrias estar asi sin arriesgar la integridad de la maquina? Saludos y gracias de antemano.

    • Avatar
      Luis
      Mayo 17, 2013

      Por cierto todavia no he cambia el tambor nunca lleva el original, seria este el indicado? http://www.ahorraentinta.com/productos/oki-b410-b430-b440-mb460-mb470-tambor-reciclado-25k-ref-orig-43979002/ Gracias y saludos.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mayo 17, 2013

      Si te ha salido el mensaje de tambor próximo a su fin, podrás hacer unas 500 impresiones más hasta que aparezca el de tambor agotado que te bloqueará la impresora por completo.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mayo 17, 2013

      En efecto, ese es.

    • Avatar
      Luis
      Mayo 20, 2013

      Gracias por contestar ! el cartel exacto que sale "es vida tambor restando 0%" ya desde hace una semana habre hecho unas 300 copias desde ese dia, lo quiero saber es q si no hay peligro de esperar a cambiar el tambor hasta el dia q se bloquee y no deje imprimir mas.. porque cuando dices q se bloquea es q simplemente teniendo el nuevo tambor comprado y preparado, en ese momento lo puedo sustituir y funcionar, no? gracias de antemano.

    • Avatar
      Luis
      Mayo 21, 2013

      Hola, me podrias confirmar si el procedimiento de mi comentario anterior es correcto? Muchas gracias de antemano. Luis.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mayo 21, 2013

      En efecto, es correcto lo que pones. Cuando se bloquee, instalas el tambor nuevo y podrás seguir imprimiendo normalmente.

    • Avatar
      prospero
      Mayo 24, 2013

      realizo todo lo que leo aquí y nada una oki431dn ayuda gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mayo 26, 2013

      Supongo que en tu caso lo has hecho con la instalación del fusible. Has empleado un fusible nuestro o lo has comprado en otro lugar (en este caso te has de aseguarar que el amperaje del fusible sea el correcto). Que mensaje de error aparece en el display de tu impresora.

    • Avatar
      David B.
      Jun 05, 2013

      Sabes como hacerlo con una maquina MB480? es el mismo tambor pero no se si el procedimiento que dices aplica. Gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jun 05, 2013

      Con la MB480, tenga tarjeta de red o no, has de hacerlo como indicamos para una Oki B410 <a href="http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-tambor-oki-b410/" rel="nofollow">http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-tambor-oki-b410/</a>

    • Avatar
      claudio fabian albornoz
      Sep 20, 2014

      Hola, yo tengo una OKI C530dn y me pide restablecer unidad de imagen tambor, como la puedo resetear? gracias atte claudio

    • Avatar
      ahorraentinta
      Sep 22, 2014

      El reset de la Oki C530 se realiza del siguiente modo: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-tambores-oki-series-c300-c500-mc300-y-mc500/

    • Avatar
      Anto Rocamora
      Nov 17, 2014

      Hola, sirve este procedimiento para resetear OKI C5850? Si no, donde podria encontrar la información? Saludos, anto

    • Avatar
      ahorraentinta
      Nov 17, 2014

      En el siguiente enlace lo tienes: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-unidades-tambor-oki/ En una Oki C5850 el fusible lo has de montar en la impresora tal y como muestra una de las imágenes del post.

    • Avatar
      Anto Rocamora
      Nov 18, 2014

      Hola, viendo la foto de la impresora, no ubico qué parte de la misma es. Está en la base? He levandado mi impresora y la base no se parece a la de la foto. No se donde debo poner el fusible. Me podeis mandar más fotos o explicarme de alguna manera donde hay que poner el fusible? Saludos, anto

    • Avatar
      ahorraentinta
      Nov 18, 2014

      Retira los consumibles de la impresora y en el hueco que queda en el interior de la impresora, verás los contactos eléctricos de la fotografía.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*