.

Envío a domicilio, no, envío a nuestro coche

Envío a domicilio, no, envío a nuestro coche

Blog 0 Comments

Está claro que en los últimos años las ventas a través de internet se han incrementado fruto de una mayor seguridad en el proceso de compra, eficacia en los servicios que ofrecen estas empresas y la comodidad que nos reporta realizar una compra desde nuestra casa o cualquier otro lugar sin necesidad de trasladarnos a la tienda. Sin embargo ¿cuántas veces hemos tenido que discutir con el servicio de paquetería porque a las once de la mañana no estábamos en casa para que pudiesen realizar la entrega? A esa hora probablemente estemos en el trabajo y no haya nadie en el domicilio. Para resolver esto, Volvo, ha ideado un sistema por el que las entregas de paquetes se pueden hacer directamente a nuestro coche.


Según un estudio de Volvo, el 60% de las personas que compraron online tuvieron problemas con la entrega de su producto el año pasado. Por su parte, las empresas de mensajería, tardaron una media de 2,8 veces en llevar la entrega a buen puerto. De ahí que haya lanzado a un proyecto de entrega en el vehículo.


El proceso es sencillo. Volvo facilita al cliente una llave digital en su coche conectado vía Wifi a Internet. El cliente se baja a su Smartphone la aplicación Volvo On Call que está instalada en su vehículo y que también utiliza el servicio de paquetería. Una vez que el cliente realiza la compra, esta sigue su proceso habitual. Cuando el repartidor constata que el pedido se ha de entregar en el vehículo, se genera una clave digital de seguridad. Esta se envía al Smartphone del cliente con el aviso de que el paquete se entregará a tal hora y tal día.


Dada la conformidad por parte del cliente, el mensajero conecta con dicha clave con el coche para establecer su ubicación. Al mismo tiempo, el cliente puede seguir el itinerario de su paquete en su Smartphone o tablet.


 ¿Y quién abre el coche?


El cliente no tiene que estar junto al coche para recibir el paquete. Al llegar al destino, el mensajero pulsa la opción de entrega en la aplicación y el coche se abre automáticamente. Una vez depositada la entrega baja el portón y manda un mensaje de que el paquete se ha entregado.


 


Inmediatamente después, la clave digital se destruye y se cierra el coche. Volvo ha probado esta tecnología con cien usuarios piloto y el 86% afirmaron que el sistema de entrega itinerante en el vehículo les ahorraba tiempo.


Esta tecnología se está presentando estos días en el Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más importante del mundo que se celebra desde el pasado domingo en Barcelona. Aunque todavía sea una experiencia piloto, no deja de ser un sistema que facilita la vida a empresas y clientes, siempre que todos los implicados sean responsables.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*