.

Una impresión responsable

Una impresión responsable

Blog 0 Comments

La impresión y la sostenibilidad no están reñidas. Si tienes una impresora y quieres cuidar el medio ambiente, sigue unos sencillos pasos.




  • Recicla los cartuchos de tinta, tóneres y tambor usando kits de recarga o consumibles ya reciclados.

  • A la hora de comprar un equipo nuevo de impresión, puedes entregarlo en el distribuidor en el que adquieras el nuevo o llévalo a un punto limpio.  La fundación Ecofimática se encargará de la recogida de los equipos en los distintos puntos para su posterior reciclaje.

  • Ten en cuenta las certificaciones de medio ambiente a la hora de adquirir una impresora. La Certificación Energy Star reducen en un 60% el consume de electricidad; la certificación Der Blaue Engel es una certificación alemana que distingue aquellos productos y servicios que son particularmente respetuosos con el medio ambiente o la certificación RoHS, Directiva de la Unión Europea que restringe la utilización de sustancias peligrosas RoHS (Restriction of Hazardous Substances), en productos eléctricos y electrónicos.


Los fabricantes de impresoras conciben cada uno de sus productos desde el punto de vista medioambiental  ya desde la fase de diseño, el desarrollo, la fabricación, el uso y la eliminación, hasta la reutilización y el reciclado.


Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*