.

Impresión clara en impresoras Oki

Impresión clara en impresoras Oki

Blog Tóner 12 Comments

En las impresoras Oki ya sean color o monocromo sucede con relativa frecuencia que de repente la impresión se vea clara toda ella o bien franjas claras verticales más claras unas que otras.  En un post anterior comentábamos que el problema podía tener su origen en las unidades tambor http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/limpieza-unidades-tambor-oki/ sin embargo hoy os queremos mostrar que la causa de estas impresiones claras puede también tener su origen en que la impresora esté sucia de polvo de tóner.


Las impresoras Oki suelen tener el tóner separado del tambor, de modo que cuando se cambia el tóner liberamos la palanca que lo encaja con el tambor permitiendo retirar el tóner del tambor. El problema es que, normalmente, esta operación la hacemos con el tambor y el tóner instalado en la impresora. Esto provoca que al retirar el cartucho de tóner, haya derrames accidentales de tóner en el interior de la impresora. Este tóner derramado acaba ensuciando los leds de la impresora provocando que el led no actue correctamente con el tambor resultando las impresiones pobres en cuanto a intensidad.


Para evitar este problema lo recomendable es sustituir los cartuchos de tóner retirando primero todo el conjunto tóner-tambor de la impresora. Luego, en una mesa de trabajo, retiraremos  el tóner del tambor para colocar el nuevo; esto hará, que si hay un derrame accidental sea sobre una mesa, que podremos limpiar con un paño ligeramente humedecido sin que esto afecte a la calidad de nuestras impresiones. Además, antes de instalar el conjunto tóner-tambor en la impresora limpiaremos con un paño seco la lámina de plástico negra (flecha roja en la imagen) sobre la que apoyan los leds de impresión, ya que si la lámina esta sucia también ensuciará los leds.



También es conveniente con regularidad limpiar los leds de impresión. En una impresora color existen 4 leds, uno para cada color, y en una monocromo solo uno; los leds se encuentran en la cubierta que da acceso a los consumibles. Para limpiarlos basta con pasar sobre ellos primero un paño seco para quitar el tóner que puedan tener y finalmente otro paño humedecido en alcohol para acabar de limpiarlos.  Si además tenemos un aspirador a mano, lo ideal es retirar todos los consumibles de la impresora y aspirar el interior de la misma.


 


Con todo ello veréis como, además de mejorar el resultado de vuestras impresiones, vuestra impresora estará reluciente cuando abráis la cubierta de consumibles.


 

 

 

12 Comments

    • Avatar
      Antonio
      Mar 04, 2013

      tengo una impresora oki c3200 y no me imprime en el margen derecho del colo negro, tiene alguna soluccion. gracias.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Mar 04, 2013

      El defecto puede estar ocasionado por el led de impresión negro, que este sucio, o por un fallo en el tambor de imagen negro. En los siguientes post de nuestro blog tienes consejos que te pueden ayudar a solventar el problema en ambos casos: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/impresion-clara-en-impresoras-oki/ http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/limpieza-unidades-tambor-oki/

    • Avatar
      inlakech
      Jun 11, 2013

      hola tengo una oki es3640a3 y me da codigo erro 940 y no encuentro solucion posible de mometo, estaria encantada si me ayudan. mil gracias

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jun 12, 2013

      Este código de error lleva alguna letra más asociada, tipo C, M, Y o K?

    • Avatar
      marcos prada dominguez
      Jun 10, 2015

      tengo una impresora OKI. Y mancha las copias de color azul y amarillo exageradamente en el lado derecho,y de negro sutilmente en el lado izq. la impresora estuvo mucho tiempo parada y no se su estado de uso anteriormente.que motivo puede ser el de su mal funciomnamiento.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jun 10, 2015

      Supongo que debe tratarse de una Oki de las series C3000, C800 o C8000. En el siguiente enlace a nuestro blog explicamos la causa y su solución: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/franjas-horizontales-oki-c3300-c3400-c3520-y-c3530/

    • Avatar
      jose merino andres
      Jun 29, 2015

      Hola, tengo una OKI C301dn, últimamente me imprime a rayas que son sobretodo azules y rojas, las impresiones son inservibles he preguntado a Pedro sobre algún servicio técnico fiable y me dirige a este blog, si hace falta os mando una hoja impresa (me tendréis que ayudar a mandarla porque estoy pegao en informática).

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jun 29, 2015

      Imprima una hoja donde se vea el defecto de impresión descrito, escaneela y envíemela a sat_toner@horraentinta.es

    • Avatar
      jose merino andres
      Jul 14, 2015

      Pregunto si alguien sabe sobre piezas de segunda mano oki para cambiar la unidad tambor.

    • Avatar
      ahorraentinta
      Jul 14, 2015

      Nosotros disponemos de unidades tambores completas, por si es esto lo que buscas.

    • Avatar
      antonio garcia
      Feb 12, 2016

      Hola. Tengo una OKI MC352 y me hace una raya azul en todas las impresiones. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    • Avatar
      ahorraentinta
      Feb 12, 2016

      Probablemente sea un fallo en la unidad tambor cyan. El problema es que los cuatro tambores son un bloque único; por lo que realmente deberás sustituir toda la unidad tambor. Antes de sustituir nada, envíame una hoja escaneada donde se vea el defecto de impresión a sat_toner@ahorraentinta.es para darle un vistazo y orientarte mejor.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*