.

HP emprende acciones legales para proteger sus patentes de cartuchos de tinta

HP emprende acciones legales para proteger sus patentes de cartuchos de tinta

Blog 0 Comments

Con el objetivo de luchar contra la venta de cartuchos de tinta no originales, HP acaba de anunciar una serie de acciones legales a nivel mundial. Holanda, Polonia, Estados Unidos, China y España. Estos son los países en los que HP ha emprendido acciones legales contra compañías por violación de patentes de cartuchos de tinta de HP.


En el caso concreto de España, la multinacional estadounidense ha presentado acciones legales contra once entidades que habrían violado dos patentes de HP. En un comunicado, HP explica que las dos principales entidades involucradas son Tintas y Toner Shop Ink S.L.U, que anteriormente comercializaba sus productos bajo la marca Ink Prime High Quality S.L.U y Vasco Informática S.L, ambas situadas en Málaga.


Las demandas alegan la violación de dos patentes de HP en la venta de cartuchos de cabezal de impresión de inyección de tinta de nueva fabricación compatibles con varios cartuchos de impresión de HP, entre los que se incluyen los consumibles de tinta HP 21, HP 22, HP 56 y HP 57. La denuncia ha sido presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona.


Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*