.

Los dispositivos láser impulsan el mercado de impresión

Los dispositivos láser impulsan el mercado de impresión

Blog 0 Comments

Un estudio de GfK (compañía alemana de estudios de mercado) muestra cómo el mercado de equipamiento de oficina, donde se engloban todos los equipos de impresión y consumibles, mostró signos de recuperación en 2014. Y, en esta recuperación los dispositivos láser han sido claves.


 


El mercado de equipamiento de oficina muestra signos de recuperación tras unos años donde ha atravesado una situación difícil. En total, y según GfK, en el primer trimestre de 2014, este sector logró una facturación de 251 millones de euros. En el segundo los ingresos se situaron en los 256 millones de euros, mientras que en el tercero estos cayeron levemente (223 millones de euros). En el cuarto trimestre la facturación se recuperó y se situó en los 266 millones de euros. En total, en 2014, el mercado de equipamiento de oficina ingresó 997 millones de euros.


Esta área se ha impulsado principalmente por los dispositivos láser, ya sea impresora o MFC, siendo la tecnología monocolor la que tira del mercado. Esa tendencia es positiva, tanto si vemos el mercado en unidades como si lo vemos en facturación.


En cuanto a la parte de tinta, se observa un descenso en las unidades vendidas, pero el cambio de mix hacia  dispositivos Business Ink más caros y con mayores prestaciones, hace que el dato en facturación muestre estabilidad con respecto a los resultados del pasado año.


La consultora finaliza su estudio asegurando que los consumibles, tanto tinta como tóner, representan ya el 65 por ciento de la facturación y presentan una tendencia muy similar a la registrada en las ventas de máquinas.


Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter


 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*