.

Todo en Tinta de sublimación

Todo en Tinta de sublimación

Blog 6 Comments

Si hace unos días os hablaba de imprimir con tintas comestibles fotografías para poner en vuestros propios pasteles


http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-tinta/tintas-comestibles/


Hoy os quiero hablar de la posibilidad que tenéis, con nosotros, de imprimir lo que queráis sobre camisetas, vinilos o cualquier otro soporte como platos, tazas, …. Esto lo podéis conseguir gracias a nuestra amplia oferta de tintas de sublimación y tintas eco solventes, para impresoras Epson con cabezal piezoeléctrico y plotters. Aquí tenéis toda la variedad:  http://www.ahorraentinta.com/categoria_producto/para-tinta-de-sublimacion/


Si utilizáis las soluciones que os proponemos, conseguireis un importante ahorro en en tinta y todo el material accesorio.


Para estampar imágenes sobre cualquier otro soporte que no sea el papel necesitamos tintas especiales que permitan imprimir mediante sublimación o transfer. Nosotros nos vamos a centrar mas en las de sublimación puesto que ofrecen mayor posibilidad de impresión sobre todo tipo de sustrato. Las tintas de transfer se limitan exclusivamente a tejidos y de algodón.


 


Pero, ¿qué es la sublimación? La sublimación, es el proceso que consiste en un cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. De este modo para imprimir, mediante esta técnica en un soporte, necesitamos el siguiente material: en primer lugar la tinta de sublimación,  papel especial de sublimación y el sustrato sobre el cual vamos a estampar que debe contener un polímero sintético de tipo polyester en su superficie. Una vez disponemos del material, imprimimos la imagen sobre el papel de sublimación, una vez impreso lo colocamos sobre el sustrato y mediante una plancha ejercemos presión sobre todo el impreso durante un tipo que varía de los 40 segundos a los 4 minutos, dependiendo del sustrato al cual queramos transferir la imagen (para tela 40 segundos y  para tazones 4 minutos). Durante todo ese tiempo que ejercemos presión y aplicamos calor mediante la plancha ocurre la sublimación, transformándose en gas la tinta que está sólida en el papel y transfiriéndose al sustrato final por reacción química entre los componentes químicos del polyester y la tinta de sublimación, formando una unión química estable y duradera de excelente calidad.
Puedes encontrar nuestras tintas en el siguiente enlace:
Tintas: http://www.ahorraentinta.com/categoria_producto/para-tinta-de-sublimacion/
Papel: http://www.ahorraentinta.com/productos/papel-transfer-para-camisetas-o-telas-5-hojas-por-carpeta/


Si deseas recibir mas información en todo lo referente al ahorro de tinta y tóner haz clic en  Suscripción de Newsletter

6 Comments

    • Avatar
      Jorge
      Dic 30, 2012

      Saludos: Ante todo mis felicitaciones por el aporte y ayuda que vienen brindando a traves de su blog. Mi consulta es la siguiente, estoy por iniciar un negocio referido a la fabricacion de rompecabezas de madera y para ello estaba estudiando 02 opciones, la primera que es la tecnica de sublimacion, pero debido a que los sustratos en mi caso madera tenian que tener una capa de polyester ello elevava los costos y lo descarte. Quedandome la opcion del transfer, para ello me estan ofertando una ofertando una impresora laser HP y OKI, sabiendo que ambas impresoras no han sido diseñadas en principio para trabajar con papeles u hojas transfer. Segun su experiencia con cual de ellas me iria mejor pensando en su productividad y economia. Muy agradecido por su atencion

    • Avatar
      ahorraentinta
      Dic 31, 2012

      De entrada es mejor una Oki a una HP ya que se adaptan mejor a poder imprimir sobre papeles especiales. Esta facilidad de adaptarse a cualquier sustrato se debe a que en las impresoras Oki la ruta de papel es más lineal que en una HP donde el papel se va doblando por el interior de la impresora para ser impreso. Que modelo de impresora Oki es el que estas mirando?

    • Avatar
      Jorge
      En 02, 2013

      Ante todo feliz año y gracias por su pronta respuesta. La impresora Oki que me recomendado para iniciar este negocio es: OKI 610N. Gracias por su atencion.

    • Avatar
      ahorraentinta
      En 03, 2013

      Es una buena opción. Podrás usar con ella tanto los consumibles reciclados como los kits de recarga y si prefieres usar con ella. En el siguiente enlace tienes el material (kits de recarga) que tenemos disponibles ya: http://www.ahorraentinta.com/?s=c610N Los consumibles reciclados en breve periodo de tiempo los comercializaremos tambien.

    • Avatar
      Jorge
      En 04, 2013

      Muchas Gracias por todo.

    • Avatar
      mario
      Mayo 29, 2013

      necesito liquido limpiador de cabezal plotter epson 9880 con tintas de sublimacion

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*